Más Información

Aranceles globales de Trump son ilegales, dictamina Corte Suprema de EU y los tumba; es una derrota significativa para el republicano

José Ángel Gurría Treviño, exdirector de la OCDE, recibe pensión millonaria, revela Sheinbaum; cobra 120 mil pesos mensuales

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
Beirut.- El grupo chií libanés Hezbolá anunció que atacó con varios drones un cuartel del Ejército israelí ubicado cerca de 15 kilómetros de la frontera entre ambos países, en una de sus acciones a mayor distancia en más de medio año de fuego cruzado.
Para la acción, la formación empleó aviones no tripulados de "distracción" y de ataque que se dirigieron al "cuartel general del la Brigada Golani y de la Unidad Egoz 621 en el campo Shraga, al norte de la ciudad ocupada de Acre", explicó el movimiento chií en un comunicado.
Según la nota, los drones alcanzaron su objetivo "de forma precisa", si bien las fuerzas israelíes aseguraron que las defensas antiaéreas del país interceptaron "con éxito" tres "objetivos aéreos sospechosos" sobre sus costas septentrionales, cercanas a la divisoria con el Líbano.
El Ejército israelí anunció inicialmente un derribo en el área de Nahariya, al norte del cuartel atacado, y poco después informó de otros dos en su espacio marítimo norte, sin ofrecer detalles sobre la ubicación exacta.
Las instalaciones militares de Shraga se ubican a unos 15 kilómetros de la frontera de facto con el Líbano, lo que convierte a este ataque en uno de los más alejados de la divisoria por parte de Hezbolá desde que comenzaran los enfrentamientos entre las partes el pasado 8 de octubre.
Por su parte, cazas y drones israelíes ya bombardearon en los últimos meses varios puntos del territorio libanés mucho más distantes de la frontera, entre ellos una serie de áreas en el Valle de la Bekaa (este), uno cercano a la ciudad de Sidón (sur) e incluso los suburbios sur de Beirut.
Este lunes, la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) informó de un ataque israelí contra la región meridional de Jezzine, a una treintena de kilómetros de las áreas fronterizas donde se suelen concentrar los choques.
Estos enfrentamientos se desarrollan en el marco de la guerra de Gaza y son los más graves entre Hezbolá e Israel desde el conflicto que libraron en 2006.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















