Más Información
Beirut. El grupo islamista proiraní Hezbolá amenazó a Israel con más ataques si continúa su ofensiva en Líbano, luego de que un ataque con drones mató el domingo a cuatro soldados en una base cerca de la ciudad israelí de Haifa.
Hezbolá "promete al enemigo que lo que presenció hoy en el sur de Haifa es nada comparado con lo que le espera si continúa su agresión contra nuestro pueblo noble y querido", afirmó.
El ataque mató a cuatro soldados e hirió de gravedad a otros siete el domingo, informaron fuentes castrenses, el ataque más letal por parte del grupo político-paramilitar desde que Israel lanzó su invasión terrestre a Líbano hace casi dos semanas.
El comunicado militar fue emitido poco después de que el servicio nacional de rescate de Israel indicó que en el ataque con drones resultaron heridas 61 personas.
Hezbolá e Israel han intercambiado ataques casi a diario en el año que ha pasado desde que comenzó la guerra en Gaza.
Debido a los avanzados sistemas antiaéreos de Israel, es inusual que tantas personas resulten heridas por drones o misiles. Medios israelíes reportaron que dos drones fueron lanzados desde Líbano, y las fuerzas armadas indicaron que uno de ellos fue interceptado.
mgm