Más Información

Detienen a "El Pantano", presunto autor intelectual del homicidio de líder limonero; lo vinculan al cobro de extorsiones

Presidenta de Comité Anticorrupción acusa censura tras pedir investigación a Adán Augusto; posts de redes fueron borrados por presión, dice

Corte inicia audiencias públicas con personas con discapacidad; rechazan propuesta de Lenia Batres por “regresiva”

Jorge Romero anuncia rifa mensual de un iPhone 17 Pro; busca atraer participación de jóvenes en Acción Nacional

Cancelan audiencia de Fernando Farías Laguna, marino acusado de huachicol fiscal; no acudió ningún representante legal
Un microsismo de magnitud de 2.2 se sintió en Nueva York, alrededor de la 1:50 am, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Golpeó al sur de Hastings-on-Hudson, un pueblo en el condado de Westchester a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York. No hubo informes iniciales de daños o heridos por la actividad sísmica, reportó ABC News.
Los residentes de Nueva York y Nueva Jersey describieron el impacto del sismo como dramático y notable, aunque no causó ningún daño.
“Cuando los terremotos te siguen de Cali a Nueva York (me desperté en mi casa dando tumbos a las 2 a. m.)”, escribió un usuario en Twitter.
"Eso no es viento"
Erica Diggs, residente de Englewood, NJ, una veterana militar que completó dos despliegues en Irak, comparó la sensación del terremoto con un mortero.
La residente de White Plains, NY, Allison Solin, agregó que su falta de familiaridad con los terremotos como neoyorquina provocó cierto pánico.
"Yo estaba como: 'Eso no es viento'", dijo a ABC News. "Y luego pensé, oh Dios mío, ¿hay una explosión cerca?".
Otros residentes cerca de la ciudad de Nueva York también recurrieron a las redes sociales la madrugada del viernes para preguntar si otros habían sentido una sacudida similar.
Natalie Pasquarella de NBC News tuiteó que se despertó con un "gran estruendo" en el condado de Bergen, Nueva Jersey, y que su casa tembló.
“Los terremotos no golpean el este de EU con frecuencia, pero las posibles consecuencias de no comprender y planificar tales eventos (...) podrían ser graves”, dijo un alto funcionario del USGS en 2021.
En 2011, un terremoto de 5.8 golpeó a Virginia y ocasionó temblores notables en la costa este, incluida la ciudad de Nueva York. Otro terremoto de magnitud 3.9 en 2010 frente a la costa de Southampton provocó una alarma similar entre los residentes de Nueva York.
Un terremoto de magnitud 3.8 sacudió los suburbios de Buffalo a principios de febrero.
Lee también Otra vez: Sismológico reporta microsismo de 1.5 en la Magdalena Contreras
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]