El príncipe Harry y Meghan, duques de Sussex, intentaron usar de regreso a Estados Unidos el Air Force One, después del funeral de la reina Isabel II, pero fueron rechazados rápidamente.

Las fuentes le dijeron al Daily Mail el miércoles que fue un "no" inmediato de la Casa Blanca.

“Habría causado tal conmoción. Habría tensado las relaciones con el Palacio y el nuevo Rey”, agregó otra fuente, refiriéndose a Carlos III.

La Casa Blanca y un portavoz del duque y la duquesa de Sussex no respondieron para hacer comentarios.

Harry y Meghan estaban visitando el Reino Unido para compromisos de caridad cuando la reina falleció el 8 de septiembre de 2022 y se quedaron en el país durante su funeral el 19 de septiembre, recuerda el medio.

Los Biden habían utilizado el avión presidencial para asistir al funeral de la difunta reina y también acudieron a una recepción para líderes mundiales y miembros de la realeza extranjera ofrecida por el rey Carlos antes del servicio el 19 de septiembre de 2022.

El autor de “Spare”, de 38 años, afirmó que no fue invitado al jet real privado de su familia después de escuchar la noticia de que su abuela se estaba muriendo.

Según los informes , la pareja ha intentado de otras maneras acercarse a los Biden: meses antes, Jill Biden también fue invitada a asistir a los Juegos Invictus de Harry, pero la idea fue descartada en medio de preocupaciones de que la familia real podría haberse sentido ofendida por su presencia ahí, indica el tabloide británico.

“Los funcionarios británicos, en una conversación a nivel de trabajo, transmitieron al personal del Consejo de Seguridad Nacional que pensaban que la idea caería mal”, dijo una fuente al Daily Mail. El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y su esposo Chasten encabezaron la delegación estadounidense.

Según los informes, los duques de Sussex sienten que las circunstancias fuera de su control han puesto una llave en sus carreras posteriores a la realeza.

“Se dice que creen que han tenido mucha mala suerte”, dijo una fuente en Los Ángeles a The Daily Mail. La fuente agregó que, según los informes, la pareja cree que el Covid-19, las recesiones económicas y la mala salud y las muertes posteriores del príncipe Felipe y la reina Isabel II obstaculizaron sus intentos de desarrollar carreras en el sector privado.

También se han visto obligados a negar los rumores de que su relación está en problemas y que se están "tomando un tiempo separados" para sanar y reparar su vínculo.

Lee también

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses