Jerusalén.- El brazo armado del grupo islamista palestino , las Brigadas al Qasam, aseguraron haber perdido contacto con los captores del soldado israeloestadounidense, Edan Alexander, "tras un bombardeo israelí directo dirigido contra su ubicación" en la Franja de Gaza.

"Seguimos intentando contactarlos", añadió el grupo en un comunicado en su canal oficial de Telegram, en el que incluso insinuó que Israel podría estar buscando su muerte a fin de "aliviar la presión ejercida por los prisioneros con doble nacionalidad" y no detener la ofensiva bélica.

Tras el anuncio, las Brigadas al Qasam difundieron un video con una advertencia e imágenes de los ataúdes con ocho rehenes sin vida que fueron entregados durante el acuerdo de alto el fuego.

"Recibirán los cuerpos destrozados por la metralla de los misiles del Ejército israelí", se lee en el vídeo.

Lee también

"Me dejó aquí!", dice rehén a Netanyahu en video difundido por Hamas

Edan Alexander es el único rehén vivo con ciudadanía estadounidense, de los 59 cautivos que quedan en Gaza (más de la mitad muertos).

El pasado sábado 12 Hamas publicó un video, posiblemente guionizado, en el que aparece Alexander gritando y gesticulando mucho, y culpando al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de la falta de un acuerdo para su liberación.

"Hace tres semanas, escuché que Hamas estaba dispuesto a liberarme ¡pero usted se negó y me dejó aquí!", dice Alexander sobre las actuales negociaciones para intentar lograr otro alto el fuego.

"He llegado al límite por el asco que siento hacia el mundo y hacia el gobierno israelí. Veo a Netanyahu actuando como un dictador, y me estoy derrumbando física y mentalmente", continuaba diciendo en el video.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses