Durante los primeros días del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia se conoció que el exsoldado canadiense Wali , uno de los francotiradores más famosos y temidos del mundo, se unió voluntariamente al ejército ucraniano para apoyar la defensa de ese país.

Wali, quien ha mantenido su nombre confidencial por seguridad, tiene 40 años de edad y es un exmiembro retirado del Regimiento Real del Ejército de Canadá .

El hombre lleva ya varias semanas luchando contra las tropas en Kiev , capital de Ucrania y una de las ciudades más asediadas por Rusia, tras dejar en Canadá a su esposa e hijo recién nacido.

Aunque recientemente se crearon algunos rumores que señalaban su muerte, por fortuna, Wali está vivo. “No tengo un solo rasguño”, confirmó en las últimas horas a la cadena de televisión canadiense CBC.

Incluso las personas más allegadas a Wali, como su esposa, padre, amigos y excompañeros del ejército, llevaban varios días sin tener noticias suyas y seguían intentando comunicarse con él, pero las comunicaciones hoy en día son difíciles en Ucrania, especialmente para quienes enfrentan directamente la guerra.

Wali le contó al medio de comunicación que cuando pudo usar su celular, luego de varios días, recibió una avalancha de notificaciones y llamadas. Además, se enteró de los rumores de su muerte, por lo que quiso desmentir la noticia y mostrar a través de una videollamada que está bien.

Los rumores sobre su muerte iniciaron luego de que el portal ruso 'VKontakte', conocido también como 'VK', afirmara que el francotirador había sido asesinado por el ejército de Rusia en la ciudad de Mariupol, devastada por los ataques de las fuerzas rusas .

"Nunca he visto Mariupol en mi vida. […] No entiendo por qué están haciendo esto, porque es muy amateur", le aseguró Wali a CBC.

Además,en dicha entrevista, Wali aprovechó para desmentir la noticia por la que se hizo famoso hace unas semanas asegurando que "no es el francotirador más letal del mundo", y añadió: “Soy un buen francotirador. Nada menos, nada más”.

Lee también: 

También aseguró que no tiene ningún récord (se decía que Wali tenía el récord mundial de la mayor muerte a distancia ).

Por último, Wali narró que ha sido testigo en las últimas semanas del feroz e indiscriminado ataque ruso a Ucrania. "Simplemente disparan por todas partes. Usan mucha artillería, rifles y bombardeos. Creo que recibí cientos de proyectiles en los últimos días", dijo a CBC.

* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece , es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

vare/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses