Más Información

CJNG priva de su libertad a dos policías en Michoacán; son rescatados por fuerzas federales y detienen a tres

Jornada laboral de 40 horas no es parte de la agenda legislativa de este periodo: Monreal; “sí hay compromiso”, asegura

México pide a EU extraditar “peces gordos”, analistas lo ven como “show político-mediático”; ¿a quiénes quieren de vuelta?

Jalen Carter es expulsado por un escupitajo contra Dak Prescott; era el primer cuarto del Eagles vs Dallas

Padres de los 43 acusan que se dejaron caer líneas de investigación por el uso de tecnología; se van tristes y decepcionados: Isidoro Vicario

FGR designa a Ricardo Sánchez Pérez como nuevo fiscal de Derechos Humanos; sustituirá a Sara Irene Herrería

Manifestantes acuden a "nueva Corte" para que resuelvan sus demandas; "les dimos el voto, es la casa del pueblo", dicen

Se reúne Alejandro Moreno con congresista del Partido Republicano en EU; "siempre a favor de construir la mejor relación", dice

Por tormenta tropical Lorena, AICM alerta de posibles afectaciones en vuelos; sugiere a usuarios contactar a aerolíneas
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió que una guerra comercial entre aliados de la OTAN sería una "aberración", y pidió el avance de las conversaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea para evitar tal escenario.
"No podemos decir, entre aliados, que tenemos que gastar más (...), y librar una guerra comercial dentro de la OTAN, es una aberración", dijo Macron al final de una cumbre de la alianza, que decidió un drástico aumento de los gastos militares.
Por ello, agregó, es necesario "alcanzar rápidamente un acuerdo".
Desde que retornó a la Casa Blanca para un nuevo mandato como presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsó una nueva política comercial, apoyada en elevados aranceles, inclusive a aliados tradicionales, como la UE.
Desde entonces, la UE desplegó un importante esfuerzo negociador para convencer al nuevo gobierno estadounidense de que la perspectiva de una guerra comercial no era favorable a ninguna de las partes.
Aunque Trump confió a aliados que las conversaciones con la UE "no estaban yendo a ningún lugar", EU y la Unión Europea adoptaron una tregua hasta el 9 de julio en sus aranceles cruzados para dar una oportunidad al diálogo.
Lee también China-EU: cuando la guerra comercial deja de ser solo comercial
A finales de mayo, el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, dijo que hallar un camino de un entendimiento con Washington para evitar una guerra comercial era "una de las principales prioridades de la UE".
ss