Más Información

Canciller De la Fuente dice que México mantendrá envío de ayuda humanitaria a Cuba; "no hay subordinación", asegura

Juez ordena liberar a niño de 5 años y su padre detenidos en Minnesota; están en centro de inmigración de Texas

Tren interoceánico: Dan 6 meses a FGR para cierre de investigación; conductor y jefe de despachadores se reservan derecho a declarar

Fallece bebé de un año y un mes de edad por complicaciones asociadas al sarampión en Tlaxcala; no estaba vacunado

Caso Epstein: Nombres destacados que aparecen en los archivos publicados; están Trump, Musk, Lutnick y otros que no son investigados

Marina capacita a 34 elementos para detectar amenazas químicas durante el Mundial 2026; buscan mayor seguridad

Rosa Icela Rodríguez asiste a reunión plenaria de Morena en San Lázaro; destaca audiencias públicas para la reforma electoral

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen
Toronto.- Las negociaciones para un nuevo acuerdo comercial y de seguridad entre Canadá y Estados Unidos empezarán a principios de mayo, declaró este viernes el primer ministro canadiense, Mark Carney.
Carney reveló la fecha tras reunirse en Ottawa con su comité de relaciones con Estados Unidos, formado por los ministros encargados de las relaciones con el país vecino, para analizar la situación creada por los aranceles globales impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump.
El pasado 28 de marzo, Carney y Trump mantuvieron una conversación telefónica durante la que acordaron iniciar negociaciones tras las elecciones generales canadienses del 28 de abril.
Lee también Guerra comercial: China sube a 125% los aranceles a productos de EU; entrarán en vigor el sábado
El primer ministro canadiense explicó hoy que el Gobierno ha ordenado a altos funcionarios que empiecen los "preparativos estratégicos en materia de regulaciones y una respuesta estructurada para que las negociaciones que emprenda el nuevo Gobierno, sea cuál sea, sean eficientes y efectivas".

"Nuestra estrategia es clara: tenemos intención de luchar contra los aranceles estadounidenses, que son injustificados, y proteger nuestros trabajadores y empresas", explicó.
Carney, que es un economista que dirigió el Banco de Canadá y el Banco de Inglaterra antes de convertirse en primer ministro el 14 marzo, también advirtió que "ya hay señales de la desaceleración de la economía global así como de un endurecimiento de las condiciones financieras" por la guerra comercial iniciada por Trump.
"Los impactos se empiezan a sentir en Canadá. Hay señales negativas en el mercado laboral", añadió.
Estados Unidos ha impuesto aranceles del 25 % al acero y aluminio canadienses, además de la misma cifra para los automóviles producidos en Canadá y que no están incluidos en el tratado T-MEC.
Asimismo, EU está gravando con un 10 % las compras de energía y potasa canadienses. Por su parte, Canadá ha tomado represalias comerciales similares contra las importaciones estadounidenses.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















