Más Información

Marx Arriaga acusa de corrupta a la SEP tras destitución; fue por no modificar libros de texto, señala

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Luisa Alcalde defiende a Ramírez Cuevas tras acusaciones de Julio Scherer; "son ataques contra Morena", sostiene
Salinas, Ecuador.— Juan Guaidó, proclamado presidente interino venezolano, anunció ayer en Ecuador su regreso a su país tras una gira por la región, convocó a movilizaciones contra el régimen de Nicolás Maduro para mañana y el martes, y afirmó que las nuevas sanciones impuestas a militares del régimen fueron solicitadas por la Asamblea Nacional.
“Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos, por atender no solamente la crisis de la migración, sino también lo que fue el flagelo de la corrupción”, manifestó Guaidó en una comparecencia tras reunirse con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.
Llamó al pueblo venezolano a salir a las calles “el lunes y martes, a pesar de que también es carnaval en Venezuela”, al considerar que “hoy tenemos poco que celebrar y mucho que hacer, así que convocaremos a protestas esos días. Siempre en el marco de la Constitución”.
Pidió a los funcionarios venezolanos participar en las manifestaciones y aseguró una amnistía a los uniformados que dejen de cooperar con el chavismo a los que les aseguró que no les pide que se “subleven”.
El líder opositor también publicó en su cuenta de Twitter: “Atendiendo nuestra solicitud y de la Asamblea Nacional de Venezuela, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a seis funcionarios del régimen usurpador”.
Guaidó tiene previsto dejar hoy Ecuador. Se espera que retorne mañana a Venezuela, donde no se sabe si será detenido por burlar la prohibición de salida del país.
La Unión Europea (UE) avisó que cualquier acción que pudiera poner en peligro “la libertad, seguridad o integridad personal” del proclamado presidente interino, incrementaría la tensión y merecería ser condenada. El gobierno brasileño también exigió que el opositor pueda regresar a Venezuela sin incidentes.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















