Más Información

Asesinan a empresario zapatero y activista de Morena en San Francisco del Rincón, Guanajuato; exigen justicia

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU
El gobernador de Texas, Greg Abbott, sorprendió luego de que fuera visto el lunes en un paracaídas, en Skydive Spaceland, en la ciudad de San Marcos. A él se unió en el avión el veterano de la Segunda Guerra Mundial, Al Blaschke, de 106 años, quien saltó por separado.
Con el objetivo de honrar el servicio y el sacrificio de los veteranos militares estadounidenses, Abbott y Blaschke volaron en un avión De Havilland DHC-6-200-Twin Otter y saltaron a 8 mil 500 pies de altura.
A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el gobernador de 66 años, compartió el video y una fotografía en donde aparece bajando en paracaídas junto al veterano mientras un grupo de personas lo esperaban para ayudarlo a descender.
"Los texanos y los estadounidenses le debemos mucho a los valientes hombres y mujeres que sirven a nuestra nación y protegen las libertades que disfrutamos todos los días. Estoy orgulloso de compartir mi primer salto en paracaidismo con Al Blaschke para honrar a los veteranos, como él, que ayudaron a salvaguardar las libertades y la promesa de nuestro país para generaciones de estadounidenses", dijo el gobernador Abbott.
De acuerdo con Telemundo, el Gobernador y Blaschke no saltaron solos. Se unieron también varios soldados de la Guardia Nacional de Texas, la defensora de veteranos y líder de la comunidad de Georgetown, Betty Schleder, y profesionales de Skydive Spaceland.
Blaschke es un antiguo poseedor del título de Guinness World Records por el paracaidismo en tándem más antiguo.
Pese a que Abbott, usa una silla de ruedas y después de que quedara paralizado de la cintura para abajo desde que un árbol le cayó encima cuando era un joven estudiante de derecho. Después del salto, bromeó con los periodistas diciendo que su mayor temor se había hecho realidad: "Aterrizaría y no podría alejarme", dijo sonriendo.
Abbott dijo que habían querido hacer paracaidismo hace varias semanas, cuando el clima era más cálido, pero que la lluvia echó a perder esos planes. Hacía frío por la mañana en Texas cuando Abbott y Blaschke dieron sus saltos.
"Es un viejo profesional", dijo Abbott. * Con información de AP
vare/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















