Más Información

Fin de semana de tropiezos en la SCJN; camionetas, ritual millonario y viaje VIP ponen en jaque la austeridad

Noroña se lanza contra ministros de la Corte por devolver camionetas blindadas; fue una “torpeza inconmensurable”, afirma

Trump culpa a demócratas de la muerte de manifestantes en Minnesota; les exige “cooperar” en la aplicación de la ley

Crece preocupación por virus Nipah al confirmarse cinco casos en la India; qué es y cuáles son sus síntomas, te explicamos

Brasil asume representación de intereses diplomáticos de México en Perú; custodiará instalaciones de Embajada

“El Botox” ingresa al CEFERESO El Altiplano; es acusado de delitos contra la salud, extorsión, homicidio
Atenas.— Los griegos acuden hoy a las urnas determinados al parecer a cambiar de gobierno y a dar su voto a los conservadores, no tanto por convicción, sino como una forma de castigar a Alexis Tsipras por las promesas incumplidas, a pesar de que bajo su gestión el país ha empezado a recuperarse.
“Yo voté a Syriza. Tsipras nos engañó al hacernos creer que acabaría con los rescates, que revocaría esto o aquello. No ha hecho nada, es un mentiroso. Por eso vamos a votar a Nueva Democracia, porque tenemos esperanza, siempre vivimos con esperanza. Creemos en las promesas. Incluso si [Kyriakos] Mitsotakis [el líder de Nueva Democracia] miente, nunca será tan mentiroso como Tsipras”.
Estas palabras de Spyros Grammenos durante el mitin final de Nueva Democracia son el paradigma de lo que sienten hoy los griegos, cuatro años después del referéndum en que el pueblo dijo “no” a más rescates, mensaje que Tsipras optó por desoir para firmar el tercero, el que supuestamente salvo a Grecia de la salida del euro.
La encuesta realizada por MRB para el diario Ta Nea señala que Nueva Democracia se situaría entre 35.4% a 40.4% de los votos, con una ventaja de unos nueve puntos porcentuales frente a Syriza.
Nueva Democracia podría llegar a gobernar en solitario, sin tener que depender del apoyo de formaciones ultraderechistas y ultranacionalistas como Amanecer Dorado o Solución Griega. Tsipras decidió adelantar la cita con las urnas al 7 de julio tras la derrota de su formación en las elecciones a la Eurocámara, en las que se impuso Nueva Democracia.
Mitsotakis, que fue ministro en el último gobierno liderado por Nueva Democracia, con Antonis Samaras al frente (2012-2015), pertenece a una de las tres grandes familias políticas de Grecia y lleva liderando su formación desde 2016.
De acuerdo con el sistema electoral que todavía sigue vigente, la fuerza más votada logra un bonus de 50 escaños, en un Parlamento que cuenta con 300 representantes. En 2016, el Gobierno de Syriza sacó adelante una reforma de la ley electoral para eliminar este bonus.
El líder conservador sostiene que sólo un gobierno de Nueva Democracia puede garantizar que la economía agarre fuerza. Todo apunta a que este domingo se cumplirá la regla de que cada rescate griego se cobra un gobierno.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















