Más Información

VIDEOS Así se vivió el momento del ataque contra el alcalde de Uruapan, Michoacán, asesinado en festividad por Día de Muertos

Ataque de EU sobre supuesta narcolancha deja tres muertos en el Caribe, informa el Pentágono; serán tratados como Al-Qaeda, dice

Derecha española exige la renuncia del ministro José Manuel Albares tras reconocer agravios en La Conquista; "es el peor representante"

Sheinbaum lamenta tragedia por incendio en tienda Waldo’s de Hermosillo; instruye envío de apoyo federal

Gran Desfile de Día De Muertos 2025 convoca a más de un millón 450 mil personas, informa Gobierno de CDMX
Washington.- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio vía libre este martes a las detenciones de migrantes en lugares previamente considerados "protegidos" como escuelas, iglesias y hospitales, de acuerdo con las nuevas directivas del Departamento de Seguridad Nacional.
En un comunicado, el secretario interino de Seguridad Nacional, Benjamine Huffman, anunció el fin de lineamientos establecidos en la administración Biden que impiden la aplicación de la ley en lugares “sensibles”.
“Esta acción empodera a los valientes hombres y mujeres del CBP (la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza) y del ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) para aplicar nuestras leyes migratorias y atrapar criminales -incluyendo asesinos y violadores- que han ingresado ilegalmente a nuestro país”, explica el comunicado.
Lee también “No fue un buen sermón”: Trump, molesto con obispa que le pidió piedad con migrantes y la comunidad LGBT
“Los criminales ya no podrán esconderse en las escuelas e iglesias de Estados Unidos para evitar ser arrestados. La Administración Trump no atará las manos de nuestras valientes fuerzas del orden, y en su lugar confía en que usen el sentido común”, añade.
Bajo las leyes anteriores, establecidas en 2011, los agentes no podían hacer detenciones en escuelas, iglesias o albergues. Activistas alegan que la posibilidad de hacer operaciones en sitios como escuela no sólo genera miedo, sino que pone en riesgo a niños.
La segunda directiva, explicó Huffman, pone fin a lo que llama “abuso” del parole humanitario y regresa el programa a la revisión caso por caso. El parole permitía a ciertos migrantes vivir y trabajar temporalmente en Estados Unidos.
Lee también “Por donde sea pero vamos a cruzar, mi misión es llegar
“La administración Biden-Harris abusó del programa de libertad condicional humanitaria para permitir indiscriminadamente la entrada en nuestro país de 1.5 millones de inmigrantes. Todo esto se detuvo el primer día de la administración Trump. Esta acción devolverá el programa de libertad condicional humanitaria a su propósito original de examinar a los migrantes caso por caso»” concluye el comunicado.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















