Más Información
Washington.- El gobierno del presidente Donald Trump solicitó el jueves a la Corte Suprema que elimine las protecciones legales temporales para 350 mil venezolanos, con lo que podrían quedar expuestos a ser deportados.
El Departamento de Justicia pidió al máximo tribunal que suspenda el fallo de un juez federal en San Francisco que mantuvo vigente el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus iniciales en inglés) para los venezolanos, el cual estaba programado a expirar el mes pasado.
Lee también Se debilita empleo de migrantes mexicanos en EU en primer trimestre, reportan; hombres son los más afectados
Una corte federal de apelaciones había rechazado previamente la solicitud del gobierno.
El gobierno federal ha tomado agresivas medidas para retirar diversas protecciones que le han permitido a los inmigrantes permanecer en el país, incluida la finalización del TPS para cerca de 600 mil venezolanos y 500 mil haitianos.
El TPS se concede en incrementos de 18 meses a personas que ya están en Estados Unidos y cuyos países son considerados como inseguros para el regreso de los inmigrantes debido a desastres naturales o conflictos civiles.
desa/mgm