Más Información

Héctor Elizalde Mora asume titularidad de la Agencia de Investigación Criminal; es el primer cambio bajo el mando de Ernestina Godoy

“Salida de Gertz es el primer golpe de autoridad de la presidenta”: Mario Maldonado frente a suscriptores de EL UNIVERSAL

Fin helado, frente frío 16 provocará temperatura de hasta -10° este 29 de noviembre; consulta estados afectados

Unidad antilavado de EU actualiza alerta sobre transferencias que involucren a inmigrantes e incluye las remesas

Ernestina Godoy asume de manera interina la FGR tras renuncia de Gertz Manero; agradece su paso por la Consejería Jurídica

Gobierno descobija a consumidores de gasolina, los deja sin subsidio y obtiene ingresos por arriba del 10%
El Nuevo Frente Popular (NFP) de izquierda ha quedado en primer lugar en las elecciones legislativas francesas de este domingo, con el mayor grupo parlamentario en la Asamblea Nacional, según varios sondeos.
El NFP obtiene entre 160 y 215 diputados, mientras que el bloque macronista logra de 150 a 180 y la ultraderecha de Marine Le Pen queda relegada a la tercera posición, con 115-152 escaños, según las cuatro principales encuestas.
La falta de mayoría para una alianza única coloca a Francia en la confusión política y económica.
El líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon celebró que los franceses rechazaron el "peor escenario posible", y exigió al presidente Emmanuel Macron que designe a un primer ministro de la coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular (NFP). "El NFP debe gobernar", insistió Mélenchon, aunque la izquierda tampoco logró mayoría absoluta.
Por su parte, Macron llamó a la "prudencia" y dijo que su alianza "sigue viva".
Lee también: Franceses votan en masa en elecciones legislativas; participación llega a 59.71%
Los resultados definitivos no se esperan hasta finales del domingo o principios del lunes, pero las encuestas de salida indican que Macron ha perdido el control del Parlamento. La ultraderechista Agrupación Nacional aumentó drásticamente el número de escaños que tiene en el Parlamento, pero quedó muy por debajo de las expectativas, por lo que Le Pen y el cabeza de RN, Jordan Bardella, tendrán que esperar para tener un primer ministro al frente.
Francia se enfrenta ahora a la perspectiva de semanas de maquinaciones políticas para determinar quién será primer ministro y dirigirá la Asamblea Nacional. Y Macron se enfrenta a la perspectiva de dirigir el país junto a un primer ministro opuesto a la mayoría de sus políticas internas.
kicp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















