Más Información

Caen 11 criminales de alto nivel en el Edomex; Lucio, "El Señor del sombrero" y Enrique "N" de la policía municipal de Tultitlán, entre ellos

Vinculan a proceso a “El Botox” por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo; le dictan prisión preventiva oficiosa

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas
La francesa Anouk Garnier ascendió a pulso y con una cuerda, 110 metros de la Torre Eiffel, del suelo al segundo piso del emblemático monumento, estableciendo un nuevo récord mundial en esta disciplina.
Con la fuerza únicamente de brazos y piernas, Garnier, doble campeona mundial de carreras de obstáculos, tardó poco más de 18 minutos en ascender al segundo piso de la Torre Eiffel, pulverizando la plusmarca mundial que tenía el sudafricano Thomas Van Tonder con 90 metros.
En categoría femenina, el récord pertenecía a la danesa Ida Mathilde Steensgaard con 26 metros.
"Es un sueño convertido en realidad. Algo mágico", acertó a decir a AFP Garnier, de 34 años, al abrazarse, entre lágrimas, a sus familiares tras lograr la hazaña.
"Nunca dudé de que podía hacerlo", añadió Garnier, que pasó un año preparándose para este momento.
Lee también Torre Eiffel cierra sus puertas al público por huelga contra su gestión financiera

Todo comenzó cuando en 2022 se proclamó campeona del mundo de carrera de obstáculos en su categoría de edad y vio cómo la danesa Steensgaard establecía una nueva marca mundial al escalar la Opera de Copenhague.
"Entonces me dije: '¿Qué monumento podría ascender yo?'". Tras pensar en la Torre Eiffel llegó uno de los capítulos más complicados de la aventura, convencer a patrocinadores para que le ayudasen.
Garnier se emocionó especialmente al ver a su madre, enferma de cáncer y por la que también se lanzó a este desafío, con el fin de obtener fondos para la lucha contra esta enfermedad.
Tras unos días de reposo, Garnier volverá a las carreras de obstáculos y el 9 de mayo será una de las relevistas de la llama olímpica en Marsella.
Además, será una de las embajadoras del programa de voluntarios de los Juegos Olímpicos de París.
Lee también Juegos Olímpicos: Así serán las medallas de París 2024 con un trozo de la Torre Eiffel
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













