Más Información

Mario Delgado lamenta el brutal asesinato de su tía Queña y su prima Sheila en Colima; confía en el esclarecimiento del crimen

Ministros declaran bienes; hay terrenos baratos y una propiedad, con todo y concesión, omitida por "error"

Muere Gerardo Taracena, aclamado actor y bailarín mexicano; es conocido por "Apocalypto" y "Man on fire"

Presuntos huachicoleros asesinan a elemento de la Guardia Nacional al intentar detener tráiler en Hidalgo; otro fue privado de la libertad

Sergio Torres Félix, diputado de MC baleado en Culiacán, se encuentra estable, dice gobernador; “evoluciona de forma favorable”, afirma

Embajada de Israel condena venta de mercancía con simbología nazi en concierto de Kanye West en México; "mensajes provocan daño real"

Ebrard dice que no ve en riesgo T-MEC; negocia colaboración en minerales como el litio, cobre y níquel
Tokio.— La empresa japonesa que intentaba convertirse en la primera compañía privada en poner un módulo de aterrizaje en la Luna informó ayer que perdió contacto con la sonda poco después de la hora prevista del alunizaje.
“Hemos perdido la comunicación” con la sonda del programa Hakuto-R, por lo cual “debemos asumir que no hemos podido completar el descenso en la superficie lunar”, indicó Takeshi Hakamada, fundador y director general de la firma ispace. “Nuestros ingenieros seguirán analizando la situación”, añadió.
Todo parecía desarrollarse como lo previsto, cuando la nave, que orbitaba desde hacía un mes a unos 100 km del satélite terrestre, empezó la operación, enteramente automática, que debía llevarla hasta el suelo lunar hacia las 16:40 GMT del martes. Pero después de varias decenas de minutos de ansiosa espera y de tentativas infructuosas de restablecer contacto con el aparato, los equipos en tierra tuvieron que admitir que le habían perdido el rastro.
El propio Hakamada se encargó de dar la mala noticia en un video de su empresa, en el cual aseguró que ispace mantendría sus “esfuerzos para futuras misiones”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















