Más Información
La muerte de un Pontífice es un lucrativo negocio para muchos, y con Jorge Mario Bergoglio, el Papa de los pobres y de los consumidores, no ha sido la excepción.

Lee nota completa La muerte del Papa, un negocio lucrativo

Papa Francisco y los consumidores
“Ningún Pontífice se había acercado tanto al mundo de los consumidores y a las batallas en su favor”, como el papa Francisco. Con estas palabras lo recuerda el abogado Carlo Rienzi, presidente y fundador de la organización italiana de protección al consumidor, Codacons.

Lee también Él es Raymond Leo Burke; el "candidato de Trump" a Papa que se enfrentó a Francisco

Negocios hacen “su agosto” en Roma
A pesar de que, por lo menos en cinco ocasiones en los últimos años, el papa Francisco se dirigió directamente a Codacons y sus causas, con motivo de su funeral, el 26 abril, los negocios en Roma hicieron su agosto. Nadie dejó escapar la oportunidad, desde las tiendas que ofrecen productos para el recuerdo, como tazas, llaveros, medallas, tarjetas postales y encendedores con la imagen del papa Francisco, hasta restaurantes y bares.

Lee también Revelan video inédito del papa Francisco con mensaje para los jóvenes; “aprendan a escuchar”, dice

Los hoteles de la capital italiana igualmente aprovecharon la ocasión para lucrar ante la gran afluencia de miles de turistas, peregrinos, diplomáticos y representantes de los medios de comunicación.

Para el viernes, día previo a las exequias, Federalberghi, la principal organización empresarial del sector del turismo y la hostelería en Italia, había reportado ingresos por aproximadamente 42 millones de euros. Las últimas cifras registraron 205 mil llegadas adicionales a hoteles y 115 mil más a otros alojamientos.
Con información de Inder Bugarin
maot