El papa León XIV pidió durante su primera audiencia general semanal la entrada de una ayuda humanitaria más consecuente en la devastada Franja de Gaza, bombardeada y sometida a un bloqueo por el ejército israelí.

"Preocupante y dolorosa es la situación en la Franja de Gaza. Renuevo mi llamamiento de corazón a autorizar la entrada de una ayuda humanitaria digna, y a poner fin a las hostilidades, cuyo desgarrador precio están pagando niños, ancianos y personas enfermas", dijo el pontífice.
Lee también Papa León XIV pide dejar entrar "ayuda humanitaria digna" en Gaza; realiza su primera audiencia general

Primera audiencia del papa León XIV
La primera audiencia del pontífice estadounidense había levantado una gran expectación y los fieles ya esperaban horas antes del inicio en largas filas para ingresar en la plaza, donde se veían numerosas banderas y pancartas, como una en la que se podía leer: "Club de paz, Costa Rica con el papa".

León XIV dedicó su primera catequesis a la parábola del sembrador y recordó que "San Pablo Apóstol enseña que cada uno recogerá lo que habrá sembrado".

En la Plaza de San Pedro el papa dijo que "en un mundo dividido del odio y de la guerra estamos llamados a sembrar la esperanza y construir la paz".
Lee también León XIV inicia su papado con un llamado a la unidad y la paz; recibe símbolos del poder pontificio


Lee también FOTOS: Algunas imágenes del recién elegido papa León XIV en su paso por Perú

Al concluir la audiencia, el pontífice no quiso olvidarse de su predecesor, el papa Francisco, que falleció hace justo un mes, el 21 de abril.
Con información de AFP/EFE
maot