Más Información

Grupo México, de Germán Larrea, presenta oferta para la adquisición de Banamex; quiere que sea 100% mexicano, señala

Citi responde a oferta de compra de Banamex por Grupo México; no se ha recibido una propuesta oficial, dice

Trump exige a Israel que deje de bombardear Gaza para negociar la entrega de rehenes; Hamas está listo para la paz, dice

Alcaldía Cuauhtémoc suspende evento en inmueble donde se encontraban alrededor de mil 200 jóvenes; no había condiciones de seguridad

Sheinbaum estrena documental a un año de gobierno; presenta "Los primeros 365 días, la transformación avanza"

Encuentran a familia de Gilberto Aarón, víctima de explosión de pipa de gas en Iztapalapa; estuvo varios días sin ser identificado

Hasta 6 años de prisión para quien hagan memes o stickers sin consentimiento; diputado de Morena presenta iniciativa
Roma.- La Global Sumud Flotilla que intenta llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza avistó más de 20 buques "no identificados" en su radar, a unas tres millas naúticas de ellos ante lo que avisa de que no se dejarán "intimidar por amenazas".
"Hemos detectado más de 20 buques no identificados en nuestro radar, a sólo 3 millas náuticas de nuestra flota. Esto podría indicar un posible bloqueo naval. Pero que quede claro: no nos dejaremos intimidar por amenazas, acoso ni por los esfuerzos para proteger el asedio ilegal de Israel a Gaza", afirman en un mensaje en su canal de Telegram.
El mensaje llega después de que la Flotilla, que intenta llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, avistara a las embarcaciones cuando se encuentra a unas 80 millas del enclave palestino.
El radar de la embarcación "Alma" detectó entre 10 y 12 embarcaciones en el radar, según confirman a EFE una portavoz del grupo italiano que compone la Flotilla.
"Por favor, prepárense para intercepción", se ha escuchado en el "Alma" después del avistamiento, ante lo que sus pasajeros se han ido sentando en la popa del barco con los chalecos puestos.
En otras embarcaciones de la flota también se puede ver a los tripulantes con los chalecos listos para una posible interceptación o abordaje por parte de la Armada israelí.
Los participantes en esta iniciativa, compuesta por más de 40 barcos y más de 500 voluntarios, se preparan para una posible intervención israelí al haber superado la zona de exclusión marcada por Israel en 120 millas náuticas (unos 220 kilómetros) en aguas internacionales.
mcc