Más Información

Ramírez Cuevas niega dichos sobre huachicol fiscal y descarta "guerra civil" en Morena; exige pruebas a Julio Scherer

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas

"Que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona"; madre de Roberto, motociclista arrollado y muerto en Iztapalapa, exige justicia

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Semar realiza operativo coordinado con la Guardia Costera de EU; aseguran 188 bultos con toneladas de cocaína

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a “cuidar su chiquero”; "amor y paz", le responde
La Fiscalía Nacional Financiera ha solicitado que el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy sea juzgado por corrupción, tráfico de influencias y violación del secreto profesional en el llamado caso de las escuchas, indicó hoy el diario "Le Parisien".
La Fiscalía, cuya petición deberá ser validada por los jueces de instrucción, también reclamó esta semana que se sienten en el banquillo del Tribunal Correccional su abogado, Thierry Herzog, y el antiguo magistrado Gilbert Azibert.
La investigación se dio por finalizada en 2016, pero diversos recursos han alargado el proceso.
En julio de 2014, Sarkozy fue imputado en este mismo caso por corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional.
Los magistrados habían pinchado su teléfono ante las sospechas de que pudo recibir financiación del régimen libio de Muamar El Gadafi (1969-2011) durante la campaña que en 2007 le llevó al Elíseo.
Por casualidad, en esas escuchas descubrieron conversaciones entre el expresidente francés y su abogado de las que se deducía que trataban de obtener, a través de Azibert, información secreta de otro sumario que investigaba si Liliane Bettencourt, heredera del imperio cosmético L'Oréal, financió ilegalmente su campaña de 2012.
Algunas de esas conversaciones fueron publicadas en la prensa y dejaban entrever que Sarkozy estaba dispuesto a ayudar al juez a obtener un puesto en Mónaco a cambio de que influyera en la decisión del Tribunal Supremo sobre el caso Bettencourt.
En marzo de 2016, el Tribunal Supremo validó de forma definitiva la casi totalidad de las escuchas al expresidente sobre las que se sustenta su inculpación, lo que dejó abierta la vía para un posible juicio.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














