París. La Fiscalía francesa anunció que ha solicitado enviar a juicio al expresidente y a su esposa, Carla Bruni, entre otros, por presuntas presiones a un testigo clave del caso de la financiación libia de su de 2007, por el que el exmandatario fue condenado a 5 años de cárcel.

El cargo que se imputa a la antigua pareja presidencial es el de asociación ilícita con el fin de cometer un delito de estafa en y en el caso de Sarkozy se añade otro de receptación de soborno de testigos, según informó la Fiscalía Nacional Financiera en un comunicado.

Lee también

El ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa Carla Bruni. Foto: EFE
El ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa Carla Bruni. Foto: EFE

Las presiones que se investigan fueron contra un intermediario francolibanés llamado , que falleció el 23 de septiembre pasado en Beirut, para que se desdijera de su testimonio.

Además de Sarkozy y Bruni, la Fiscalía solicitó también enviar a juicio a la conocida periodista del corazón Michèle Marchand, alias 'Mimi', que es amiga personal del expresidente y una importante donante de su partido.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses