Más Información

Sheinbaum, Trump y Carney se reúnen por una hora; "acordamos seguir trabajando para temas comerciales", dice la Presidenta

Acusan a exagente de la DEA de asociarse con el CJNG; intentó lavar dinero y conseguirles drones, según la imputación

Liberan productores agrícolas cruces fronterizos en Ciudad Juárez tras aprobación de la Ley de Aguas Nacionales
Tyler Robinson fue acusado formalmente de homicidio agravado, disparo de arma de fuego con resultado de lesiones corporales graves, obstrucción a la justicia, manipulación de testigos y comisión de un delito violento en presencia de un menor, por el asesinato del influencer de derecha Charlie Kirk. La fiscalía dijo que pedirá la pena de muerte.
"El asesinato de Charlie Kirk es una tragedia estadounidense", declaró Jeff Gray, fiscal del condado de Utah, en una rueda de prensa celebrada por la tarde.
"Charlie Kirk fue asesinado mientras ejercía uno de nuestros derechos estadounidenses más sagrados y preciados, la base de nuestra república democrática, el libre intercambio de ideas y la búsqueda de la verdad, el entendimiento y una unión más perfecta", añadió.
Lee también Sospechoso del asesinato de Charlie Kirk habría confesado crimen en Discord, revela el Washington Post
Robinson, de 22 años, responderá por siete cargos relacionados con el crimen ocurrido el 10 de septiembre, detalló Gray. Entre ellos uno por asesinato agravado, dos por obstrucción a la justicia y dos por manipulación de un testigo.
Afirmó que presentará una notificación de intención de solicitar la pena de muerte. Robinson permanece detenido sin fianza.
Robinson, impasible en primera audiencia
El detenido escuchó con gesto impasible la acusación en su contra que le fue leída en su primera audiencia ante una corte distrital del estado de Utah.
Durante la vista preliminar, el juez Tony Graf y la fiscalía de Utah acordaron que el inicio del juicio de Robinson, para el que se ha pedido la pena de muerte por asesinato con agravantes, tendrá lugar el próximo 29 de septiembre.
Además, el magistrado ordenó que se le asigne un abogado defensor público a Robinson, de 22 años, debido a que no cuenta con uno particular para ejercer su defensa.
Robinson compareció a la audiencia por medio de videollamada, vestido con un chaleco antisuicidio y solamente habló cuando se le pidió que se presentara ante el tribunal diciendo su nombre completo, Tyler James Robinson.
El acusado pareció escuchar atentamente la acusación leída por el juez Graf.
Según las autoridades, Robinson, de 22 años, utilizó un rifle con mira telescópica para matar a Kirk de un solo tiro en el cuello desde un tejado. Fue arrestado después de 33 horas de persecución.
Robinson fue entregado a la Justicia por su padre, pero desde entonces no ha cooperado con las autoridades.
Lee también ADN confirma vínculo de Tyler Robinson con asesinato de Charlie Kirk, según FBI

Perseguirán "movimiento terrorista doméstico" en el caso Kirk
El director del FBI, Kash Patel, duramente criticado por el manejo de este caso, señaló que la pareja de Robinson, una persona que describió como transgénero, sí está cooperando. Hasta el momento, no se ha informado del movil del crimen.
Kirk, casado con Erika Kirk y padre de dos niños, utilizaba habitualmente TikTok, Instagram y YouTube para difundir sus puntos de vista conservadores, incluidas duras críticas al movimiento por los derechos transgénero.
También difundía fragmentos de sus interacciones en debates durante sus numerosos eventos universitarios.
La Casa Blanca dijo el lunes que perseguirá un supuesto "movimiento terrorista doméstico" de izquierda tras el asesinato del influencer, lo que despertó preocupaciones de que pueda ser utilizado para silenciar a opositores políticos.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]





















