Más Información

Pemex felicita a Fátima Bosch y desata polémica; acusan que su padre otorgó contrato millonario a dueño de Miss Universo

Jazlyn Azulet, menor sobreviviente de la explosión de pipa en Iztapalapa, regresó a México tras ser hospitalizada en EU

Sheinbaum inaugura estación Tonalá del Tren Interoceánico en la Línea K; "estamos hermanando a Oaxaca y Chiapas", dice

"Yo no he financiado nada": Alessandra Rojo de la Vega se deslinda de acusaciones que la vinculan al bloque negro en marchas en CDMX
Este domingo, el periódico británico Financial Times publicó un artículo donde revela que inversionistas chinos utilizaron un acuerdo de protección de identidad a la vista del público para “canalizar silenciosamente” decenas de millones de dólares a empresas de Elon Musk.
En el artículo llamado “Inversores chinos adquieren participaciones privadas en empresas de Elon Musk”, menciona que las inversiones se están colocando a través de estructuras opacas conocidas como vehículos de propósito especial.
Dichos vehículos ocultan la identidad de los inversionistas para evitar la ira de las autoridades estadounidenses, sin embargo, los administradores de activos con sede en China han estado promoviendo la relación entre ambos como un incentivo para captar capital.
Lee también China responde a Trump; estamos listos para “cualquier tipo de guerra”, reta embajada
De acuerdo con los administradores, las entidades están diseñadas específicamente para evitar la divulgación, por lo que el uso de vehículos especiales para la financiación es algo habitual y no hay nada ilegal en esos acuerdos.
¿Cómo es la estructura de inversión con vehículos de propósito especial?
De acuerdo con el texto, al menos tres gestores de activos respaldados por China dijeron al Financial Times que en los últimos dos años habían vendido a inversores chinos acciones por valor de más de 30 millones de dólares en SpaceX, xAI y Neuralink.
Sin embargo, la estructura implica que los inversores chinos reciben información limitada sobre las finanzas y el rendimiento de la empresa.
En días anteriores, algunos inversionistas chinos se conectaron a un seminario web para escuchar a un representante de Homaer Financial (un administrador de activos del este de China) presentar una oportunidad de invertir en SpaceX por tan solo 200 mil dólares por persona.
La funcionaria de Homaer dijo que esperaba que la valoración de SpaceX casi se triplicara a 1.1 billones de dólares en tres años, gracias en parte al apoyo "integral" del gobierno y el ejército de Estados Unidos. En total, SpaceX ha recaudado más de 10 mil millones de dólares de inversores de todo el mundo desde su creación en 2002, según PitchBook.
“Tengo más fe en Musk que en la mayoría de los emprendedores chinos emergentes, que luchan por hacer frente a una economía cada vez más dominada por el Estado”, dijo un inversor que compró acciones de SpaceX a través de Homaer el año pasado.
ss/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















