Más Información

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Así cayó Gaby "N", señalada por el homicidio de un motociclista en Iztapalapa; es recluida a Santa Martha Acatitla

Asesinan a Sergio Cazares Zambada, sobrino de “El Mayo” en Culiacán; hallan su cuerpo en una camioneta con signos de tortura

Escoltas de empresario aguacatero, enfrentan a criminales en Uruapan, Michoacán; hay un delincuente lesionado

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad
La administración del presidente estadunidense Donald Trump ordenó eliminar siete palabras o frases como " feto " o " transgénero " de todos los documentos oficiales de la principal agencia de salud pública del país, reportó hoy el diario The Washington Post.
Los analistas de políticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC , por sus siglas en ingles), con sede en Atlanta, recibieron el jueves pasado información sobre la lista de palabras prohibidas en cualquier documento oficial que se prepare para el presupuesto del próximo año.
De acuerdo con un analista que prefirió guardar el anonimato y que participó en el encuentro donde se dio a conocer el listado, señaló que las palabras prohibidas son: " vulnerable ", " titularidad ", " diversidad ", " transgénero ", " feto ", " basado en la evidencia " y " basado en la ciencia ".
En algunos casos, a los analistas se les dieron frases alternativas. En lugar de "basada en evidencia científica" o "basada en evidencia", la frase sugerida es "CDC basa sus recomendaciones en la ciencia en consideración con los estándares y deseos de la comunidad", dijo la fuente.
La cuestión de cómo abordar temas tales como orientación sexual, identidad de género y derechos al aborto, todos los cuales recibieron visibilidad significativa bajo la administración del presidente Barack Obama (2009-2017), es recurrente en las agencias federales desde que Trump asumió el gobierno.
Departamentos clave como el Departamento de Salud y Servicios Sociales ( HHS) , que supervisa CDC , así como el de Vivienda Urbana, Equidad y Justicia Social , han cambiado algunas políticas federales y cómo recopilan información gubernamental sobre lesbianas , gays , bisexuales y transexuales .
En marzo pasado, por ejemplo, HHS descartó preguntas sobre orientación sexual e identidad de género en dos encuestas a personas mayores, y también eliminó información sobre los estadunidenses de la comunidad LGBT de su sitio web.
En el CDC, la reunión sobre las palabras prohibidas fue dirigida por Alison Kelly, líder de la Oficina de Servicios Financieros de esa dependencia, aunque no se ofreció una explicación sobre la medida.
Varias oficinas en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen responsabilidades de trabajo que usan algunas de estas palabras.
Por ejemplo, el Centro Nacional para la Prevención del VIH/SIDA , la Hepatitis Viral , las ETS y la TB está trabajando en formas de prevenir el Virus de Inmunodficiencia Humana (VIH) entre personas transgénero y reducir las disparidades en la salud.
El trabajo de los CDC sobre los defectos de nacimiento causados por el virus del Zika , por ejemplo, incluye investigaciones sobre el desarrollo del feto.
La prohibición está relacionada con el presupuesto y los materiales de apoyo que deben entregarse a los socios de CDC y al Congreso, dijo el analista.
Se espera que el presupuesto del presidente Trump para 2019 sea lanzado a principios de febrero. El anteproyecto de presupuesto generalmente está diseñado para reflejar las prioridades de una administración.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













