Más Información
Los Ángeles. La hermana de Ruby García, asesinada supuestamente por un indocumentado mexicano, negó que el expresidente de Estados Unidos y futuro candidato republicano Donald Trump hubiera hablado con la familia sobre la tragedia como él lo afirmó este martes en un evento de campaña al norte del país.
En una comparecencia en Míchigan, un estado clave para definir al próximo inquilino de la Casa Blanca, Trump usó la muerte de García, de 25 años, para arremeter nuevamente contra el presidente Joe Biden. "Estoy hoy ante ustedes para denunciar el baño de sangre en la frontera de Joe Biden, eso es lo que es", aseguró.
El exmandatario dijo que los seres queridos y la comunidad de Grand Rapids (Michigan), donde ocurrió el asesinato, están de luto por la tragedia ocurrida el pasado 22 de marzo.
Lee también: Biblias, tenis, vodka y hasta filetes: los otros negocios de Trump
“Dijeron que tenía una risa muy contagiosa y cuando entraba a una habitación la iluminaba, y lo he escuchado de mucha gente. Hablé con algunos miembros de su familia”, agregó el mandatario.
Pero Mavi García, la portavoz de la familia y hermana de la víctima, dijo a WOOD TV, una afiliada de NBC en Michigan, que ni Trump ni nadie de su campaña se han puesto en contacto con ella ni con su familia inmediata.
“Fue impactante... Después de escuchar un par de hechos de desinformación que dijo, simplemente dejé de verlo”, agregó la familiar sobre el discurso del exmandatario.
Lee también: Trump dice que va a bloquear los accesos marítimos para que no pase la droga de los cárteles mexicanos
Señaló que la familia es muy unida y que si algún miembro hubiera hablado con el republicano ella lo sabría.
Brandon Ortiz-Vite, quien se encontraba de forma indocumentada en Estados Unidos, confesó haber matado y arrojado el cuerpo de García en una autopista de Grand Rapids, y después huir en el carro de la joven que era su amiga.
El sospechoso había sido deportado en 2020 a México y regresó a Estados Unidos después de ser expulsado.
La hermana de García expresó su disgusto por las palabras del expresidente. "Siempre se trata de inmigrantes ilegales... Nadie habla realmente de cuándo los estadounidenses cometen crímenes atroces, y es un poco impactante que él (Trump) simplemente mencione el tema de los ilegales”.
“La atención debería centrarse en mi hermana en este momento, quién fue en vida. Quiero que la gente recuerde quién fue ella en vida”, dijo a la afiliada de NBC.
sp