La Habana.— Emiley Sánchez, una de las cubanas sobrevivientes al accidente aéreo que ocurrió el pasado viernes cerca de la capital, falleció ayer al no poder superar el estado crítico extremo en el que se encontraba.

Sánchez, de 40 años, murió en la madrugada en un hospital de La Habana “a causa de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras” sufridas en el accidente aéreo, informó el Ministerio de Salud Pública.

“Su estado era crítico extremo con un pronóstico desfavorable. Mantenía un deterioro progresivo, el cual no fue posible revertir”, anunció la emisora estatal cubana Radio Reloj. Tres mujeres cubanas habían sobrevivido a la caída de la aeronave y llegado al hospital. El pasado lunes murió la primera, Gretell Landrove, de 23 años.

El saldo de víctimas mortales asciende a 112 personas y se mantiene como única superviviente Maylén Díaz, quien está en el Hospital Calixto García de La Habana. Díaz, de 19 años, está internada bajo pronóstico reservado y con probabilidad de complicaciones, informó Carlos Martínez Blanco, director del hospital.

Hasta ayer, las autoridades cubanas habían identificado los restos de 74 víctimas, incluidos cinco de los seis tripulantes del avión.

Queda por reconocer el cuerpo de la sobrecargo mexicana María Daniela Ríos Rodríguez, explicó el médico forense Jorge González. Del total de fallecidos, 101 son cubanos, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: dos argentinos, una mexicana y dos saharauis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses