Más Información

Nueva Corte declara bienes; hay terrenos baratos y una propiedad, con todo y concesión, omitida por "error"

Trump responde a Sheinbaum; descarta crisis humana por embargo a Cuba y espera llegar a un trato para que la isla sea libre

Muere Gerardo Taracena, aclamado actor y bailarín mexicano; es conocido por "Apocalypto" y "Man on fire"

Presuntos huachicoleros asesinan a elemento de la Guardia Nacional al intentar detener tráiler en Hidalgo; otro fue privado de la libertad

Sergio Torres Félix, diputado de MC baleado en Culiacán, se encuentra estable, dice gobernador; “evoluciona de forma favorable”, afirma

Embajada de Israel condena venta de mercancía con simbología nazi en concierto de Kanye West en México; "mensajes provocan daño real"

Ebrard dice que no ve en riesgo T-MEC; negocia colaboración en minerales como el litio, cobre y níquel
, red social acusada en varias ocasiones por no regular sobre la información falsa y mensajes de odio, busca mejorar su imagen a través del Proyecto Amplify , el cual echa mano de su propio algoritmo de noticias para mejorar la imagen de la compañía, reveló hoy el New York Time s.
En un trabajo publicado este martes sobre la empresa tecnológica , el rotativo estadounidense aseguró que Facebook posiciona de mejor manera a las notas y artículos que hablan de manera positiva sobre la plataforma misma, a fin de que sus usuarios tengan una mejor imagen de ella. Ello ha ocurrido en al menos tres ciudades de Estados Unidos.
El feed de noticias, según se expone en el trabajo, incluso promueve artículos escritos por Facebook que hablan bien de Facebook.
"La idea era que impulsar noticias a favor de Facebook, algunas de ellas escritas por la compañía, mejoraría su imagen a los ojos de sus usuarios, dijeron tres personas con conocimiento del proyecto", cita el medio.
Los cambios, además de la promoción de noticias pro Facebook, han incluido modificaciones internas y externas que incluso ha afectado el rol de Mark Zuckerberg en la plataforma que fundó.
Una de ellas, según el Times , es el hermetismo con el que ahora se manejan los datos de la red social para con los investigadores y periodistas que intentan acceder a ellos.
Según esto, Facebook comenzó a reducir la disponibilidad de datos que permitían estudiar cómo funcionaba la plataforma. "En abril, la compañía le dijo a su equipo detrás de CrowdTangle, una herramienta que proporciona datos sobre el compromiso y la popularidad de las publicaciones de Facebook, que se desmantelaría". Y si bien la herramienta aún existe, las personas que trabajaron en ella se trasladaron a otros equipos, denunció el medio.
Otro movimiento, y quizá uno de los más significativos, es el que Mark Zuckerber ha sido apartado de las apariciones públicas y comunicados de índole política, esto con el fin de distanciarlo "de los escándalos".
Acusaciones como la hecha por el presidente Joe Biden en julio pasado, cuando acusó a Facebook de desinformar a la población sobre la vacuna contra Covid-19, ahora son atacadas por Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.
Lee también
jabf/ml
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















