Más Información

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicado en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Zohran Mamdani jurará como alcalde de Nueva York sobre un Corán; defiende su identidad y promete gobernar con inclusión

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
Washington.— El gigante tecnológico Facebook presentó ayer una serie de cambios para intentar evitar campañas de desinformación e interferencia extranjera en su plataforma de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre de 2020.
“Tenemos la responsabilidad de detener el abuso y la interferencia electoral en nuestra plataforma. Es por eso que hemos realizado importantes inversiones desde 2016 para identificar mejor nuevas amenazas, cerrar vulnerabilidades y reducir la propagación de información errónea viral y cuentas falsas”, indicó la empresa en su blog.
Las medidas buscan “ayudar a proteger el proceso democrático y brindar una actualización sobre las iniciativas que ya están en marcha”.
Los cambios incluyen nuevos requisitos para los propietarios de páginas de Facebook, que deben ser más claros ahora sobre las organizaciones que dirigen o si están vinculados a medios de comunicación estatales de un país.
También incluirá una herramienta para facilitar la comprensión de los anuncios políticos que rastreará los gastos de los candidatos a lapresidencia de Estados Unidos.
Asimismo, para combatir la injerencia extranjera, la red social protegerá las cuentas de candidatos, funcionarios electos y sus equipos con nuevos mecanismos.
Con el objetivo de prevenir la propagación de información errónea, Facebook añadirá etiquetas de verificación de datos “más claras”, aunque la compañía no dio más detalles al respecto. Por último, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg prohibirá la publicación de ciertos anuncios que sugieren que votar es “inútil” o aconsejan a las personas que no voten.
También, la compañía anunció el cierre de cuatro redes de cuentas falsas que actuaban tanto en Facebook como en Instagram de manera coordinada y que tenían su presunto origen en Irán y en Rusia.
En el caso de la red supuestamente vinculada a Moscú, Facebook cerró 50 cuentas de Instagram manejadas por personas que se hacían pasar por estadounidenses en estados clave y que compartían contenidos políticos de todo signo.
Una de las redes manejadas desde Irán, según Facebook, tenía como foco países latinoamericanos como Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y México.
Estos anuncios de Facebook llegan dos días antes de que Zuckerberg testifique ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja sobre los planes de la empresa de lanzar una criptomoneda.
Se espera que los legisladores presionen al directivo sobre el trabajo de Facebook para proteger las elecciones estadounidenses de manipulación extranjera, luego de que se conociera que en 2016 varios agentes rusos difundieron falsedades en esa red para impulsar al presidente Donald Trump, y dañar a la candidata demócrata Hillary Clinton.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













