Roma. Médicos del Hospital de la localidad italiana de Chieti (centro-este) han extirpado un tumor de 30 kilos a una paciente de 75 años que se presentó en loscon fuertes dolores y una hinchazón exagerada del abdomen y que ahora evoluciona favorablemente.

Los exámenes radiológicos a los que fue sometida la mujer revelaron la presencia de una en la zona pélvica, pero no fue hasta que llegó al quirófano que los médicos pudieron percatarse del volumen y el peso real de la malformación, según medios locales.

"Nunca había visto nada así. Decir que se trataba de un caso excepcional es incluso poco", aseguró el ginecólogo Alessandro Lucidi, que junto a su equipo se encargó de la cirugía y que optó por "un abordaje quirúrgico tradicional, abierto, aunque habitualmente en oncología utilizamos la técnica mininvasiva robótica".

Lee también

La dificultad de la operación, según explicó el responsable de Obstetricia del hospital público Annunziata de Chieti, "también vino determinada por el tamaño de la masa, que restringía el movimiento y dificultaba el restablecimiento de la integridad de los vasos y los tejidos".

"Con la masa, extirpamos el útero y los ovarios, así como las muestras histológicas necesarias para la estadificación del tumor", añadió el médico.

La paciente, nacida en un país de la , pero residente en la provincia de Chieti, evoluciona favorablemente y permanecerá hospitalizada unos días más, dada la envergadura de la intervención quirúrgica a la que ha sido sometida.

Lee también

Ahora corresponderá a los patólogos identificar el tipo de neoplasia para determinar el siguiente paso para su tratamiento, explicó el equipo médico.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses