Más Información

General Motors anuncia inversión por mil millones de dólares en México; busca fortalecer demanda de autos en el país

Francia se suma a misión militar en Groenlandia; países europeos coordinan acciones de seguridad en el Ártico

Gusano barrenador provoca muerte de mono saraguato en Chiapas; Semarnat asegura que es el único caso en la especie

PT cuestiona necesidad de una reforma electoral; "la derecha mexicana perdió aquí en México con sus propias reglas", señala

Liberan a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche detenido por presunta posesión de drogas; continuará su proceso

Monreal, Adán Agusto y Pablo Gómez arriban a cónclave electoral con Sheinbaum; revisan propuesta de reforma

Anticorrupción revela que ya hay investigaciones por descarrilamiento; revisará que no haya omisiones

Senadora de Morena presenta punto de acuerdo para proteger datos de usuarios de líneas telefónicas; advierte vulneraciones de seguridad

Sigue polémica por entrevista de Sabina Berman a Verástegui; YouTube la elimina tres veces, acusa escritora
Yakarta.— Tras el tsunami que devastó el sábado a Indonesia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y jefes de Estado se solidarizaron con el país asiático y le ofrecieron ayuda.
La ONU se dijo “dispuesta a dar su apoyo a los esfuerzos del gobierno”, indicó el portavoz del secretario general, António Guterres.
La UE trasladó ayer sus condolencias a Indonesia y ofreció apoyo comunitario en las tareas de rescate, mientras que Francia se puso “a disposición de las autoridades de Indonesia para responder a las eventuales necesidades de asistencia que podrían formular”, declaró ayer el ministerio francés de Asuntos Extranjeros.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayer un mensaje de apoyo: “Una devastación impensable por el desastre del tsunami en Indonesia (...). Estamos orando por la recuperación y la sanación. ¡Estados Unidos está con ustedes!”.
En una carta al mandatario indonesio, Joko Widodo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo: “Me ha dejado el corazón roto saber que la tragedia ha golpeado de nuevo las costas indonesias”, y agregó que el Ejecutivo comunitario está listo “para ayudar en los rescates”.
Por su parte, Christine Lagarde, directora general del FMI, expresó en Twitter sus “más sinceras condolencias al pueblo indonesio que ha sido golpeado una vez más por un desastre natural”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]











