Más Información

Aeronaves de la Fuerza Aérea de EU aterrizan de emergencia en México, informa la Defensa; rescatan a paciente en Cabo San Lucas

Extorsión, cobros excesivos, amenazas y actitud prepotente: así era la manera de "gobernar" del alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro

Detienen en Nogales, Sonora, a “El Nido”, presunto líder de red de tráfico de drogas sintéticas; era buscado por la DEA

Captan momento en que le limpian los zapatos a Hugo Aguilar; "hecho no representa actuar de la Corte ni como me conduzco", responde

Tribunal de Disciplina Judicial inhabilita a 16 servidores públicos del PJF; son señalados de violencia y acoso laboral

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", comparece de nuevo ante juez en Tabasco; Fiscalía estatal presenta testigos

"En Morena no hay intocables", asegura Luisa Alcalde tras captura de alcalde de Tequila; "no hay pactos de impunidad", sostiene
Washington/Moscú.— Después de haber sido enemigos acérrimos, ahora Estados Unidos y Rusia no sólo se alían y votan en contra de resoluciones de condena a la guerra en Ucrania, sino que se han convertido en socios económicos comerciales. Donald Trump, para quien la Casa Blanca se ha convertido en una extensión del Trump business, se acercó a su par ruso, Vladimir Putin, para ver de qué manera puede poner fin al conflicto. Pero no fue sólo eso. Ahora, el Kremlin resalta el “potencial bastante amplio” de cooperación con EU en el desarrollo de las reservas rusas de minerales estratégicos… y de las que se encuentran en los territorios ucranianos ocupados por Rusia.
“Los estadounidenses necesitan tierras raras. Nosotros tenemos muchas”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una sesión informativa a la que asistió AFP. “Aquí se abre un potencial bastante amplio”, añadió.
El lunes, el presidente ruso Vladimir Putin se mostró a favor de la llegada de inversiones estadounidenses para explotar los minerales estratégicos que se encuentran en Rusia, pero también en el suelo de los territorios de Ucrania ocupados por el ejército ruso.
“Estamos listos para atraer socios extranjeros a nuestros nuevos territorios históricos que han sido devueltos a Rusia”, afirmó en una entrevista en televisión; sin embargo, ayer Peskov dijo que Moscú necesita tiempo para reconstruir sus relaciones con Washington y restablecer la confianza hacia EU.
Trump habló por teléfono con Putin con miras a iniciar negociaciones para terminar la guerra con Ucrania. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, y los líderes europeos, reclaman un lugar en la mesa de diálogo.
El lunes, al cumplirse tres años del conflicto, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución de condena a la agresión de Moscú que exige el retiro inmediato de las fuerzas rusas de territorio ucraniano. Por primera vez, Estados Unidos votó en contra. En cambio, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó otra resolución, presentada por Washington, que pide un “fin rápido al conflicto”, pero no menciona las palabras “invasión”, o “guerra”.
Lee también Zelensky pide una paz duradera; Rusia solo negociará en sus términos
Algunos expertos ven en la alianza EU-Rusia un intento de Trump para frenar a China.
“Se puede debatir si este cambio radical, además de la sensatez de desdeñar a los aliados de larga data de Estados Unidos y de arrojar un alto grado de incertidumbre en la política mundial, iría en contra de China”, advierte el Council on Foreign Relations. Y añade: “En muchos aspectos, dada la extrema cercanía de China con Rusia y el hecho de que China se ha aislado bien de los aranceles estadounidenses... China está mejor posicionada para aliarse con Rusia de una manera más formal contra Estados Unidos”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















