Más Información

Asesinan a empresario zapatero y activista de Morena en San Francisco del Rincón, Guanajuato; exigen justicia

Se registra enfrentamiento entre hombres armados y fuerzas de seguridad en Zacatecas; hay un muerto y dos mujeres heridas

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU
Washington.- El gobierno de Estados Unidos confirmó este viernes que ha interrumpido temporalmente los vuelos a su territorio que trasladan a afganos evacuados de su país, tras confirmarse cuatro casos de sarampión en este colectivo, informó este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Psaki explicó, en su rueda de prensa diaria, que la decisión se ha adoptado como "medida de precaución" por recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
Psaki señaló que esas personas han sido puestas en cuarentena y que actualmente los afganos deben vacunarse contra el sarampión, como condición para ingresar a Estados Unidos.
Igualmente, indicó que los afganos que permanecen en distintas bases a la espera de ser trasladados a Estados Unidos están recibiendo "inmunización crítica", incluida la vacuna MMR (contra el sarampión, las paperas y la rubeola).
Medios locales habían señalado previamente que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBO, en inglés) había detenido la llegada de los vuelos procedentes de Alemania y Qatar.
La decisión puede afectar el avance de la gigantesca operación de evacuación de afganos que puso en marcha Estados Unidos antes de que sus tropas abandonaran ese país el pasado 30 de agosto, un día antes de la fecha límite fijada por el presidente estadounidense, Joe Biden .
Entre el 14 y el 30 de agosto EU evacuó a unos 6 mil estadounidenses y a unos 124 mil civiles entre colaboradores afganos y ciudadanos de otros países a bordo de vuelos militares propios y de sus aliados a través del aeropuerto de Kabul.
Lee también:
Según el Departamento de Estado de EU, más de 55 mil evacuados afganos han sido enviados a Qatar, que está sirviendo como parada transitoria antes de continuar su viaje a EU. También las instalaciones de la base de Ramstein, en Alemania, están recibiendo a evacuados afganos.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















