Más Información

¿Quiénes son “Los Supercivicos”?; integrante del grupo denuncia invasión de su terreno en Chicoloapan

Declaración anual 2025; ¿cuándo cae tu devolución del SAT? Esta es la fecha límite para recibir el saldo a favor

Salinas Pliego se burla de invasión de terreno a integrante de "Los Supercivicos" en Chicoloapan; esto dijo
Washington.- El gobierno de Estados Unidos ha presionado a Ucrania para que retire un proyecto de resolución en las Naciones Unidas condenando la invasión rusa y ha pedido reemplazarla por un lenguaje suavizado hacia Rusia, según informó el diario The Washington Post.
Se espera que la nueva resolución presentada por EU compita con el documento ya apoyado por la Unión Europea y Ucrania este lunes, cuando la Asamblea General de la ONU vote para aprobar un texto en el tercer aniversario de la invasión rusa al este de Ucrania.
La sugerencia sorprendió a Kiev, que se negó a retirar su resolución. Los ucranianos fueron informados de la nueva propuesta el viernes, reportó el Post.
EU presenta "resolución simple e histórica" en la ONU para terminar guerra en Ucrania
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, emitió un comunicado el viernes diciendo que Washington “ha propuesto una resolución simple e histórica en las Naciones Unidas que instamos a todos los Estados miembros a apoyar para trazar un camino hacia la paz”.
“Al apoyar esta resolución, afirmamos que este conflicto es terrible, que la ONU puede ayudar a ponerle fin y que la paz es posible. Creemos firmemente que este es el momento de comprometernos a poner fin a la guerra”, dice el comunicado.
Esa resolución fue vista en Kiev como un intento de limitar cualquier expresión de responsabilidad rusa por la invasión, especialmente porque la solicitud se produjo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusara falsamente a Ucrania de iniciar la guerra, indicó el Post.
De acuerdo con una fuente, la nueva propuesta “conmocionó” a los ucranianos, y el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania que no retirara su resolución existente.