Washington. Estados Unidos afirmó que la reunión entre el enviado de la Casa Blanca, , y el presidente ruso, , fue "bien", aunque mantiene el plan de imponer sanciones secundarias a Rusia el próximo viernes, cuando vence el ultimátum para frenar la .

"La reunión entre y el enviado especial Witkoff fue bien. Rusia quiere seguir en contacto con . Se espera que las sanciones secundarias se implementen el viernes", declaró a la prensa un alto cargo de la Administración.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también destacó que su enviado mantuvo una "reunión muy productiva" con el mandatario ruso sobre los esfuerzos para poner fin a la guerra.

"¡Se lograron grandes avances!", escribió Trump en su plataforma Truth Social. Dice haber informado de ello a algunos aliados europeos.

"Todos estamos de acuerdo en que esta guerra debe llegar a su fin, y trabajaremos para lograrlo en los próximos días y semanas", afirmó Trump.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses