Más Información

Detención de Gerardo Bermúdez, pieza clave para la localización y captura de su tío Hernán Bermúdez en Paraguay

Detienen en Michoacán al presunto responsable del choque entre autobús y tren en Atlacomulco que dejó 10 muertos

Serie del Rey: Los Diablos Rojos del México son bicampeones de la LMB; barrieron a los Charros de Jalisco

Banda presidencial de Sheinbaum para el Grito de Independencia: así fue confeccionada por mujeres militares

Noroña destaca acción de Emiliano González al salvar a un menor en accidente; “Para que sigan criticando”, dice
Washington. El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves el traslado de 177 migrantes retenidos en la base militar de Guantánamo (Cuba) hacia Venezuela.
En una publicación en la plataforma X, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que un avión del gobierno estadounidense transportó este jueves a los migrantes desde la base hacia Honduras, donde serían recogidos "por el gobierno venezolano y llevados a su país de origen".
Poco después, la Cancillería venezolana informó en un comunicado que el gobierno venezolano "solicitó la repatriación de un grupo de connacionales que fueron injustamente llevados a la base naval de Guantánamo. Este requerimiento ha sido aceptado y los ciudadanos han sido trasladados a Honduras, desde donde serán recuperados".
Lee también Maduro confía en que “en algún momento” sacarán a Javier Milei en Argentina; "ya les estorba, ¿verdad?"
El vicecanciller hondureño, Tony García, dijo a la AFP que Honduras no se está convirtiendo en un "tercer país seguro" o "puente" de migrantes expulsados por la administración de Trump, como han hecho otros países de Centroamérica.
"Este es un trasbordo", los migrantes "se cambian de avión y siguen" hacia su país, no se quedan en albergues -como en Panamá y Costa Rica-, subrayó García, quien, ante la consulta de si el vuelo partió de Guantánamo, dijo tener información de que "llegó de Estados Unidos".
desa/mgm