Más Información

Detienen en Oaxaca a Gaby “N”; la acusan de homicidio calificado por atropellar y matar a motociclista en Iztapalapa

Corrupción ha permitido que crimen organizado se infiltre en la política en México, advierte Transparencia Internacional

Trump lleva su política antimigrantes a la publicidad; estos han sido los spots de EU que impulsaron una nueva Ley de Telecom

Sheinbaum reporta disminución de 42% en homicidios dolosos; disminuye extorsión y delitos de alto impacto

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten
Minneapolis.— El jurado en el juicio del expolicía blanco acusado de matar al afroestadounidense George Floyd en Minneapolis, norte de Estados Unidos, comenzó sus deliberaciones el lunes, después de que el fiscal pidiera una condena por “asesinato”, por lo que consideró un “abuso de autoridad impactante”.
Derek Chauvin, de 45 años, está acusado de tres cargos de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020, en un caso que provocó protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en todo el mundo. “Deben ser absolutamente justos”, les dijo el juez Peter Cahill a los 12 miembros del jurado, pidiéndoles que “evalúen y sopesen las pruebas y apliquen la ley”.
Chauvin fue grabado en video arrodillado sobre el cuello de Floyd, quien fue inmovilizado boca abajo esposado en el suelo durante más de nueve minutos suplicando: “No puedo respirar”. En sus alegatos finales al jurado, que examinará a puerta cerrada, el fiscal Steve Schleicher dijo: “Pueden creer lo que vieron. No se trató de vigilancia policial, se trató de asesinato. Nueve minutos y 29 segundos de abuso de autoridad impactante. El acusado es culpable de los tres cargos”.
Según el fiscal, Floyd “pidió ayuda con su último aliento”, pero Chauvin no lo asistió. “George Floyd no era una amenaza para nadie”, insistió Schleicher.
El abogado defensor Eric Nelson aseguró al jurado que Chauvin “no usó fuerza ilegal a propósito” y que la enfermedad cardíaca de Floyd y su consumo de drogas fueron decisivos en su deceso.
La tensión es palpable en las calles de Minneapolis, que está sitiada por la presencia de miles de soldados de la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad, a la espera del resultado de la sentencia que podría llegar en los próximos días.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















