Más Información
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Washington.- Estados Unidos atacó dos ubicaciones en Siria vinculadas a Irán en represalia por recientes ataques contra efectivos estadounidenses.
"Hoy, bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo ataques de autodefensa contra dos instalaciones en el este de Siria utilizadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) y grupos afiliados", dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un comunicado.
"Estos ataques de precisión (...) son una respuesta a una serie de ataques en curso y en su mayoría infructuosos contra personal estadounidense en Irak y Siria por parte de grupos de milicias respaldados por Irán que comenzaron el 17 de octubre. Como resultado de estos ataques, un ciudadano contratista estadounidense murió de un incidente cardiaco mientras se refugiaba en un lugar; 21 miembros del personal estadounidense sufrieron heridas leves, pero desde entonces todos han regresado al servicio. El presidente no tiene mayor prioridad que la seguridad del personal estadounidense, y dirigió la acción de hoy para dejar en claro que Estados Unidos no tolerará tales ataques y se defenderá a sí mismo, a su personal y a sus intereses", remarcó.
Lee también Rusia ejecuta a soldados que no cumplen órdenes en Ucrania, advierte la Casa Blanca
Añadió que "Estados Unidos no busca conflictos y no tiene intención ni deseo de involucrarse en nuevas hostilidades, pero estos ataques respaldados por Irán contra fuerzas estadounidenses son inaceptables y deben cesar. Irán quiere ocultar su mano y negar su papel en estos ataques contra nuestras fuerzas. No los dejaremos. Si continúan los ataques de los representantes de Irán contra las fuerzas estadounidenses, no dudaremos en tomar más medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo".
Concluyó que "estos ataques de autodefensa, estrictamente diseñados, tenían como único objetivo proteger y defender al personal estadounidense en Irak y Siria. Son separados y distintos del conflicto actual entre Israel y Hamas, y no constituyen un cambio en nuestro enfoque hacia el conflicto entre Israel y Hamas. Seguimos instando a todas las entidades estatales y no estatales a no tomar medidas que puedan derivar en un conflicto regional más amplio".