Más Información

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Así fue la captura de Gaby "N", presunta responsable del homicidio de un motociclista en Iztapalapa; se encuentra en Santa Martha Acatitla

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Privan de la libertad a seis personas en carretera de Sinaloa; una mujer fue liberada y abandonada con lesiones

Adiós a "Alerta Presidencial" en alerta sísmica para celulares; abren consulta pública para definir nuevo mensaje

Frívolo, hablar una semana de salón de belleza del Senado, considera senadora; Andrea Chávez y Cynthia López niegan haberlo impulsado

"Me dejaron sola"; senadora del PVEM denuncia que colegas que la invitaron al salón de belleza le dieron la espalda
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció que este martes, bajo las órdenes del presidente Donald Trump, se realizó un "ataque cinético legal" contra otra supuesta narcolancha en el Pacífico, con saldo de dos muertos.
"Hoy, bajo las órdenes del presidente Trump, el Departamento de Guerra ha llevado a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una organización terrorista designada (DTO)", posteó Hegseth en X.
"Los servicios de inteligencia confirmaron que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba narcóticos. El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales en el Pacífico oriental".
El secretario de Guerra señaló que ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido en el ataque, en el que, afirmó, murieron "dos narcoterroristas que se encontraban a bordo".
"Encontraremos y destruiremos TODOS los buques que tengan la intención de traficar con drogas a Estados Unidos para envenenar a nuestros ciudadanos. Proteger la patria es nuestra máxima prioridad. Ningún terrorista del cártel tiene ninguna posibilidad contra el ejército estadounidense", continuó.
Con el ataque de hoy, suman 67 las personas que han muerto, según datos del gobierno estadounidense, en los ataques a supuestas narcolanchas en el Caribe y el Pacífico. Las operaciones han tensado las relaciones con América Latina, especialmente con Colombia y Venezuela.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, informará este miércoles al Congreso a puerta cerrada sobre estas operaciones del ejército. Los demócratas han acusado al gobierno de Trump de no informarles adecuadamente de los operativos, que han desatado cuestionamientos sobre su legalidad, sobre la violación de derechos humanos y sobre las evidencias que tiene la administración acerca de que se trata de embarcaciones utilizadas para el narcotráfico.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















