Más Información

FGR pide nueva orden de captura contra Fernando Farías, marino acusado de huachicol fiscal; reprograman comparecencia

Grecia Quiroz llega a Uruapan bajo fuerte dispositivo de seguridad; asume como alcaldesa tras el asesinato de su esposo

Diputado de Morena llama “carroñera” a la oposición por pedir más recursos para seguridad; “cállate porro”, le responden

México y EU revisan acuerdos agrícolas; analizan reapertura de exportaciones de ganado y mejoras aduaneras

Impiden a fotógrafos realizar su trabajo en el Senado tras captar por segunda ocasión a Adán Augusto viendo noticias deportivas
Estados Unidos se enfrenta a una elección entre "comunismo y sentido común", declaró el presidente Donald Trump en una convención empresarial, tras la victoria de candidatos demócratas en las elecciones locales, particularmente la de Zohran Mamdani para la alcaldía de Nueva York.
"Nuestros oponentes proponen una pesadilla económica. Nosotros estamos logrando un milagro económico", dijo Trump, tras criticar de nuevo la elección del alcalde de izquierdas en Nueva York, Zohran Mamdani.
"Nos ocuparemos de ello", lanzó Trump ante los empresarios, en alusión a Mamdani, un político que se presenta como "demócrata y socialista" y que hizo campaña con promesas como el transporte público gratuito.
Lee también Protestan en Washington contra Trump tras victorias demócratas en comicios locales

"Pusimos a un comunista" en NY, acusa Trump tras triunfo de Mamdani
Aseguró que su administración hará “bajar los precios”, luego de que los votantes manifestaran el martes su preocupación por el alto costo de la vida en el país.
Trump no cesó en sus ataques a Mamdani. “¿Recuerdan que dije que nunca tendríamos a un socialista elegido para ningún cargo en nuestro país? Solía decir eso. Nos saltamos a un socialista y pusimos a un comunista en su lugar” en Nueva York, dijo.
Mamdani ha prometido gravar a los millonarios para financiar la ampliación de los programas sociales, hacer que los productos y la vivienda sean más asequibles, además de transporte gratuito, políticas defendidas por el sector más progresista de los demócratas, encabezado por Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez.
Trump afirmó que los neoyorquinos huirán del “comunismo” tras la victoria de Mamdani. “Espero que funcione para Nueva York”, añadió.
En ese sentido aseguró que Miami "será un refugio" para quienes "escapen del régimen comunista", además de acusar a los demócratas de querer convertir al país en Cuba o Venezuela.
"Ahora los demócratas son tan extremos, que Miami pronto se convertirá en refugio para quienes están huyendo del comunismo en Nueva York. Huyen, huyen. ¿Dónde vives? En Nueva York, pero estoy tratando de irme porque no quiero vivir en un régimen comunista", declaró.
En el America Business Forum (ABF), el mandatario sostuvo que "Estados Unidos perdió un poco de soberanía anoche en Nueva York". *Con información de agencias.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















