España

se ha colado de forma inesperada en la que mantiene enfrentados al gobierno provisional de Bolivia y al gabinete mexicano.

Un confuso incidente protagonizado por diplomáticos y agentes policiales españoles han provocado que el Ministerio de Asuntos Exteriores haya acordado en la madrugada de este sábado "abrir una investigación en relación a los hechos acaecidos durante la a la embajadora de México en Bolivia", María Teresa Mercado.

A mediodía del sábado, además, el Ministerio de Exteriores ha confirmado a Efe que ha enviado a un funcionario a La Paz para investigar la denuncia de Bolivia .

Bolivia denunció “abuso y atropello a su soberanía” y anunció una protesta formal contra España debido a que diplomáticos españoles “acompañados de encapuchados, intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestina a la embajada de México en La Paz”, según un comunicado leído el viernes por la canciller boliviana Karen Longaric .

En la sede de México en La Paz están refugiados nueve altos funcionarios del depuesto presidente Evo Morales a quienes el gobierno boliviano rechazó concederles salvoconducto y los acusa de “sedición, terrorismo y fraude electoral”.

El caso ha desatado una crisis diplomática desde que México concediera asilo a Morales, quien renuncio el 10 de noviembre alegando golpe de Estado .

Con información de agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses