Más Información

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

¿Un dron o un globo? Reporte sobre el derribo de supuestos drones en la frontera entre EU y México causa polémica

Semar realiza operativo coordinado con la Guardia Costera de EU; aseguran 188 bultos con toneladas de cocaína

Julio Scherer acusa a Jesús Ramírez de nexos con el "rey del huachicol"; se le investiga en EU por lavado de dinero, afirma

Ratifican nombramiento de nueva embajadora en Guatemala; SRE no indica motivos de remoción de Romeo Ruiz Armenta

"Está 2 a 1 arriba"; Manuel Velasco destapa a Ruth González para suceder a su esposo, Ricardo Gallardo, en gubernatura de SLP

Noroña señala que existen presiones de EU a la 4T; advierte que tropas no deberían ingresar a México "ni a sembrar arbolitos"

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a “cuidar su chiquero”; "amor y paz", le responde
Denver
.- Dos pandilleros hispanos presos por crímenes sexuales violentos escaparon esta pasada madrugada de una cárcel juvenil de Colorado , EU , usando sábanas para descolgarse desde una ventana del segundo piso del reclusorio, informó este lunes el Departamento de Policía de Golden.
Según el comunicado oficial, Javier Madera , de 19 años, y Emilio Domínguez , de 17, que compartían celda en el Centro de Servicios Juveniles Lookout Mountain , 22 kilómetros al oeste de Denver , lograron evadir a los guardias de seguridad entre las 2:21 A.M. y las 5:20 A.M. hora local de este lunes.
A esa hora fue cuando un guardia que vigilaba el perímetro de la cárcel detectó las sábanas colgando de una ventana del segundo piso en el lado norte de la cárcel y un contenedor de residuos volcado.
El parte oficial, firmado por Karlyn Tilley , portavoz de la policía de Golden , describe a ambos como depredadores sexuales y pandilleros , y de Domínguez destaca que fue encarcelado por intimidar a las víctimas de sus crímenes para que no testificasen en su contra.
Tilley
subrayó que se considera a los prófugos como "peligrosos" y pidió que, de encontrarse con ellos , "no se intente acercar a ellos" , sino que se llame "inmediatamente" al número de emergencia 911 .
La fuga se produjo cuatro días después de un altercado en esa misma cárcel juvenil cuando dos adolescentes iniciaron una revuelta que terminó en una batalla entre guardias y reclusos, dejando a once uniformados con heridas menores.
Los dos promotores del incidente y otros seis presos participantes en el enfrentamiento con los guardias deben responder ahora a numerosos cargos en su contra. Se desconoce hasta el momento si el altercado está conectado de alguna manera con la fuga de Madera y Domínguez .
Además, el incidente del pasado 2 de mayo sucedió el mismo día que la División de Servicios Juveniles (DYS, a cargo de las cárceles para menores de edad) inició una investigación sobre la presunta cooperación de tres guardias con presos en Lookout Mountain para ingresar drogas a ese establecimiento.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















