Más Información

Tiziano Ferro vuelve a la controversia; nueva tendencia del bigote femenino desata memes y reacciones en redes

¿Te llamaron de Reino Unido y colgaron?; así funciona la estafa telefónica ‘Wangiri’ y cómo protegerte de ella

Lluvia de estrellas Líridas: tips para capturar el fenómeno astronómico con tu celular el día de hoy
Washington. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, confirmó este miércoles la pausa de 90 días a los llamados aranceles recíprocos de Trump y que la "base" arancelaria global será del 10%, y que las primeras negociaciones tendrán lugar con Vietnam, Japón, Corea del Sur e India.
En conferencia de prensa, Bessent defendió la política comercial del presidente estadounidense, Donald Trump, señalando que ha logrado "esta palanca de negociación" con los aranceles, que buscan poner fin, dijo, a "desequilibrios que han tardado décadas en crearse".
"Esa ha sido la estrategia desde el principio", defendió, en medio de las críticas y preocupación que ha generado la política arancelaria de Trump.
Lee también Guerra comercial: Trump eleva a 125% los aranceles a China; denuncia “falta de respeto”
Bessent aseguró que "Estados Unidos negociará de buena fe", y se declaró seguro de que "lo que está haciendo China afectará mucho más a su economía que a la nuestra". También dijo que las políticas económicas de China son un "problema" para el mundo.
Detalló que las negociaciones con los países se harán "por separado" y serán "a medida". Trump, dijo, quiere "involucrarse personalmente" en las negociaciones.
"La exitosa estrategia negociadora que el presidente Trump puso en marcha hace hoy una semana, ha conseguido que más de 75 países se adelanten a negociar... No tomen represalias y serán recompensados. Todos los países del mundo que quieran venir a negociar, estamos dispuestos a escucharlos".
ss/mcc