Un impactante ataque de celos tiene conmocionada a Polonia. Un joven asesinó al prometido de su exnovia frente a ella y después acabó con su vida disparándose en la cabeza. El crimen quedó registrado en un video de una cámara de seguridad.

Según el reporte del portal , el activista y bloguero Konrad Domagala, de 30 años, celebraba en la ciudad de Poznan su compromiso con su novia Julia Harmacilska cuando fueron abordados por un hombre que fue identificado como Mikolaj Bochosz, de 29 años y quien resultó ser un exnovio de Harmacilska,

En las imágenes de un video que es viral en redes sociales, pero que EL TIEMPO se abstiene de publicar por la crudeza de los hechos, se ve a Domagala tendido en el piso después de que Bochosz le disparó en varias ocasiones.

Lee también:

También se ve a Julia desesperada reclamándole a su exnovio por lo que acababa de hacer y gritando, revisando cómo estaba su prometido. En las imágenes, que son dramáticas y fuertes, también se ve a la mujer clamando por ayuda, pero ninguna persona se acercó a la escena de los hechos. Bochosz incluso vuelve a disparar a la víctima, a pesar de que ésta ya no se mueve.

Después de haber cometido el crimen, Bochosz y Julia discutieron; él intentó jalarla y ella se resistió; luego de algunos segundos Bochosz se quitó la gorra y se disparó en la cabeza. Cayó a un costado del cuerpo del prometido de su expareja.

Lee también:

De acuerdo con el servicio de emergencia de Polonia, el prometido murió de manera instantánea; el atacante fue trasladado aún con vida a un hospital, pero falleció mientras recibía atención médica.

El portavoz policial Andrzej Borowiak dijo a medios locales que el agresor obtuvo una licencia y un permiso para armas de fuego con fines deportivos y de coleccionismo en 2018. Había solicitado cinco armas de fuego para fines deportivos y diez armas de fuego para coleccionismo. Borowiak aclaró que el hombre cumplía todos los requisitos, entre ellos completar la formación necesaria, aprobar el examen y presentar un dictamen médico. Sobre la base de estos requisitos, el hombre recibió la licencia y los permisos.

Poco después de adquirir los permisos, el hombre compró una pistola para fines deportivos y un rifle para coleccionismo. Se sabe que era miembro de un club de tiro. Sin embargo, a principios de 2022, durante una conversación con su ex novia, hizo una declaración preocupante sobre que se haría daño a sí mismo, después de que ella rompiera con él. La mujer denunció inmediatamente sus palabras a la policía de Poznan. Los agentes localizaron al hombre y lo llevaron al hospital para su observación, donde permaneció ingresado varios días.

Cuando salió del hospital, la policía le confiscó las dos armas de fuego que poseía. El Departamento de Procedimientos Administrativos de la policía de Poznan emitió una decisión para revocar su permiso. Sin embargo, el hombre decidió recurrir la decisión. Presentó un nuevo dictamen médico en el que afirmaba que no tenía contraindicaciones. El departamento impugnó la decisión médica y remitió al hombre a una clínica especializada para una evaluación independiente. Tras someterse a los exámenes, obtuvo otro dictamen favorable, que jugó a su favor.

* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

vare




Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses