Más Información
El presidente estadounidense, Joe Biden, celebra este martes su cumpleaños 81, festejo que coincidió con la ceremonia de perdón de pavos por Día de Gracias. Sin embargo, lo que acaparó la atención fue que confundiera a Taylor Swift con Britney Spears.
Biden estaba en el indulto a los pavos Liberty y Bell, cuando utilizó por error el nombre de Britney en una aparente referencia a la actual gira internacional de Swift.
"Para llegar hasta aquí, Liberty y Bell han tenido que superar duros obstáculos y competencia. Tuvieron que trabajar duro, mostrar paciencia y estar dispuestos a viajar más de mil millas", dijo Biden.
Lee también: Biden celebra su cumpleaños indultando a dos pavos de Acción de Gracias
"Se podría decir que es incluso más difícil que conseguir una entrada para la gira Renaissance o, o la gira de Britney. Ella está en el sur, hace un poco de calor en Brasil ahora mismo".
Swift actuó el domingo por la noche en Brasil tras aplazar su actuación del sábado debido al calor extremo que hacía en el país y que provocó una muerte en su concierto. Spears no está actualmente de gira.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a la petición de NBC News de comentar la aparente confusión de Biden, que se produce cuando los votantes expresan su preocupación en las encuestas sobre su edad.
Lee también: La "swiftie manía" llega a Brasil: el Cristo Redentor acoge con los brazos abiertos a Taylor
Según una encuesta publicada en agosto pasado por el Centro de Investigación sobre Asuntos Públicos AP-NORC, 77% de los encuestados, republicanos y demócratas, piensan que Biden es demasiado mayor para desempeñar efectivamente el cargo de presidente.
Cuando se les pregunta sobre la primera palabra que les viene a la mente cuando piensan en cada candidato, el 26% citó la edad de Biden y el 15% mencionó palabras asociadas con ser lento y estar confundido.
Según el termómetro de popularidad de FiveThirtyEight, el 55.4% de los encuestados desaprueba a día de hoy las actuaciones de Biden, una cifra que va en aumento a un ritmo similar a cómo está cayendo el índice de aprobación: hoy sólo el 39.2% lo aprueba.
Los constantes traspiés de Biden tampoco le ayudan. Como cuando confundió Ucrania con Irak o el himno de Estados Unidos con el de la India. Los videos con sus constantes tropiezos han llevado a hacer una serie de memes sobre su figura. En Halloween se viralizaron videos de niños disfrazados de Biden, sólo para tropezar.
** Con información de EFE
sp/rmlgv