Más Información

Guardia Nacional y la cultura de la opacidad; al menos 11 hechos delictivos con registro en los que ha estado involucrada y ha guardado silencio

Estados Unidos condiciona ayuda a México por adeudo de agua; pide cumplir Tratado de 1944 y acciones conjuntas contra el narco

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

CDMX trabajará con empresarios para aplicar "home office" en el Mundial 2026; Frausto detalla plan turístico en Con los de Casa

Diputado de MC baleado, Sergio Torres Félix, se encuentra intubado y en coma inducido: Rubén Rocha Moya; su recuperación es lenta, dice

El "Mini Lic" es condenado por fentanilo en EU; enfrenta prisión y se complica su figura como testigo protegido

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente del consejo; refuerza su estrategia de gobierno corporativo
Londres.- El regulador británico del medicamento anunció este lunes haber aprobado una nueva versión de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna , que apunta a la variante ómicron, una novedad a nivel mundial según el laboratorio.
La versión consiste en una dosis de recuerdo “bivalente”, es decir que la mitad protege contra la cepa original del virus, y la otra mitad contra la variante ómicron.
La fórmula “produce una fuerte respuesta inmunitaria” contra ambas, incluidas las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, indicó el regulador.
Los participantes en el ensayo que recibieron este refuerzo tenían niveles de anticuerpos contra esas subvariantes 1.69 veces más elevados que los que recibieron el refuerzo original.
Los efectos colaterales observados son los mismos que con el refuerzo original de Moderna , “típicamente leves” y no se identificaron riesgos serios para la seguridad.
Ahora depende del Comité Conjunto británico de Vacunación e Inmunización (JCVI) decidir si usa esta vacuna, como estaba planeado, para el programa de refuerzo, que se prevé empezará en septiembre.
El director general de Moderna , Stéphane Bancel, destacó “el importante papel” que puede desempeñar esta “nueva generación” de vacunas en la protección contra el Covid-19. Según destacó, Reino Unido es el primer país que aprueba una vacuna bivalente contra ómicron, la variante más extendida en Europa.
La semana pasada, la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) declaró que podría aprobar este otoño una vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech contra dos subvariantes de la cepa ómicron que se están extendiendo rápidamente, BA.4 y BA.5.
Lee también: Reino Unido aprueba vacuna bivalente desarrollada contra Covid-19 y la variante ómicron
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















