Más Información

EU sanciona a 8 mexicanos y 12 empresas de red de suministro ilícito de fentanilo ligada al Cártel de Sinaloa

Sheinbaum reacciona a señalamientos de "encorralamiento" de Monreal; "son chismes, no hay ningún mensaje", asegura

Desalojan a estudiantes de la FCPyS de la UNAM por presunta amenaza de bomba; activan protocolos de seguridad

Cae "Don José"; líder criminal detenido en Durango pertenece a “Cabrera Sarabia” de la facción “Los Mayos”

Primer año de Sheinbaum concluye con porras y un Zócalo atiborrado; "mi compromiso es con el pueblo", resalta

Caen narcomenudistas "Duro" y su hermano; pertenecen a “Fuerza Antiunión”, rival de "La Unión Tepito"
Un trabajador agrícola se encuentra en estado crítico este sábado, tras resultar herido en una redada de la policía de inmigración en granjas legales de cannabis cerca de Los Ángeles, que se saldó con el arresto de 200 migrantes y enfrentamientos entre agentes y manifestantes.
En un primer momento, la United Farm Workers indicó que el trabajador, de origen mexicano, había fallecido a causa de las heridas sufridas durante la operación de control de inmigración llevada a cabo el jueves.
Pero más tarde, la familia indicó en la plataforma GoFundMe que en realidad está en situación crítica.
"Fue perseguido por agentes del ICE (el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), y nos dijeron que se cayó desde una altura de más de nueve metros. La vida de mi tío está en situación crítica, y los médicos nos han dicho que no saldrá adelante. Sus heridas son catastróficas. Pero su corazón aún late", indicó la familia.
El centro médico del condado de Ventura dijo al canal ABC News que el hombre está en situación crítica, pero no respondió a las llamadas de AFP para obtener más detalles.
La operación tuvo lugar en Carpinteria y Camarillo, dos localidades rurales del condado de Ventura, a unos 110 km al oeste de Los Ángeles.

Mexicano resulta herido durante redada en granja de California
Una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, dijo a AFP que el hombre "no estaba ni ha estado bajo custodia" de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ni del ICE.
"Aunque no estaba siendo perseguido por las fuerzas del orden, este individuo subió al tejado de un invernadero y cayó 10 metros", explicó. "La CBP llamó inmediatamente a una ambulancia medicalizada al lugar para que lo atendieran lo antes posible".
El DHS informó a su vez en un comunicado que los agentes federales "detuvieron a unos 200 extranjeros en situación irregular en los dos sitios".

Durante el operativo, según el DHS, más de 500 manifestantes "intentaron interrumpir las operaciones".
"Dañaron vehículos y un agitador violento efectuó disparos contra agentes del orden" antes de darse a la fuga, precisó este departamento.
El presidente Donald Trump condenó los ataques de los manifestantes contra agentes del ICE y otros miembros de las fuerzas del orden, y dijo que "esos babosos" deberían ser arrestados.
mcc