[Publicidad]
MADRID
.- Una corte de la ciudad española de Navarra desestimó los recursos interpuestos contra los cinco miembros del grupo autodenominado "La Manada" , condenados por abuso sexual colectivo durante la fiesta de San Fermín de 2016, y ratificó su puesta en libertad bajo fianza.
Los cinco condenados a nueve años de prisión por realizar varios actos sexuales a una joven contra su voluntad , apelaron a la sentencia y fueron puestos en libertad bajo fianza en junio, despertando protestas por todo el país. La medida fue recurrida por las acusaciones.
Los miembros de "La Manada" se encontraban en prisión provisional a la espera de una condena en firme desde julio de 2016 , una medida cautelar que habitualmente se prolonga un máximo de dos años en casos de delitos de cárcel que superen los tres años.
Tanto la decisión de poner en libertad bajo fianza a los miembros de "La Manada" como la de desestimar el recurso en contra de esta medida contaron con dos votos a favor y uno en contra de los tres magistrados responsables del caso en la Audiencia de Navarra.
msl
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Metrópoli
Detienen a presunto defraudador en Zumpango, Edomex; habría cobrado 450 mil pesos por la renta de un palco en un estadio

Metrópoli
Hombre armado se atrinchera con seis rehenes en vivienda de Los Héroes Tecámac; hay tres menores de edad

Mundo
Niños llegan solos a hospitales tras terremotos en Venezuela; familias buscan a desaparecidos en listas de heridos

Techbit
LG lleva estadísticas deportivas en tiempo real a sus Smart TV


Educación
¿Tu estado está en la lista? La SEP confirma quiénes terminarán las clases antes y tendrán vacaciones más largas

Minuto x Minuto
"Amor, no te vayas”: el desgarrador momento de una pareja de ancianos durante terremotos en Venezuela. VIDEO

Educación
¿Tu celular está en la lista? Estos números deben vincular su CURP antes del 15 de agosto

Noticias
Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en México y abre una nueva etapa en la relación con España








