Más Información

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

EU y México alinean estrategias de seguridad; impulsan intercambio de datos para frenar huachicol y drones fronterizos

Corte Interamericana de Derechos Humanos condena al Estado mexicano, en el caso de Ernestina Ascencio

Secretario de OEA pide a Estados miembros no interferir en las elecciones de otros países tras casos de Honduras y Chile

Alex Tonatiuh Márquez Hernández deja el cargo de director de la ANAM, revela Sheinbaum; es una decisión interna, dice

Ordenan suspender apertura de juicio de "El Lastra"; era el reclutador del CJNG y encargado del Rancho Izaguirre
Nueva York. El magnate multimillonario Elon Musk, propietario de la empresa aeroespacial SpaceX, restó importancia a la explosión de un cohete de SpaceX en la noche del miércoles, cuando realizaba pruebas de ignición en tierra preparatorias para un próximo lanzamiento.
"Solo un rasguño", escribió Musk la mañana de este jueves en su perfil de X, red social de la que también es dueño.
La explosión se produjo alrededor de las 23:00 hora de Texas, desde donde estaba previsto que despegara, y se pudo ver en directo, ya que las pruebas estaban siendo retransmitidas a través de diferentes redes sociales.
Lee también Cohete Starship de Space X explota durante prueba de rutina en Texas; no se reportan heridos
Entre las plataformas que emitieron su fallido despegue se encontraba 'NSF-NasaSpaceflight.com', especializada en misiones espaciales y que utiliza las iniciales de la agencia estadounidense con autorización, pero no es un canal oficial de la Nasa.

Cohete Starship sufrió "grave anomalía": SpaceX; descarta riesgos para residentes en la zona
SpaceX informó a través de su cuenta oficial en X de esta "grave anomalía" que sufrió la nave cuando se encontraba en un banco de pruebas en la "StarBase", el puerto espacial que la compañía tiene para el desarrollo y la producción de sus cohetes "Starship" en Texas (Estados Unidos).
La empresa señaló en sus redes que se mantuvo una zona despejada de seguridad alrededor del sitio durante toda la operación y que todo el personal se encuentra a salvo, y además precisó que su personal trabaja "activamente" para asegurar el sitio de la prueba y sus alrededores en colaboración con las autoridades locales.
Asimismo, afirmó que no existen riesgos para los residentes de las comunidades aledañas e hizo un llamamiento para que nadie trate de acercarse a la zona mientras continúan las operaciones de seguridad.
Este incidente se suma a los que ha sufrido el cohete Starship -con el que la compañía del magnate pretende llegar a Marte- durante los últimos meses; el último de ellos el pasado 27 de mayo, cuando la nave, tras un lanzamiento de prueba, logró alcanzar la órbita terrestre, pero se rompió a continuación y cayó al océano tras perder combustible en el que era su noveno vuelo de prueba.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















