Más Información
Rescatistas trabajan para contener los incendios en Los Ángeles, donde la cifra de muertos es de al menos 24. En medio de la tragedia, el multimillonario Elon Musk anunció el envío de Cybertrucks con Starlink y víveres para ayudar a los damnificados.
"Vamos a colocar Cybertrucks con Starlinks y WiFi gratuito en un patrón de cuadrícula en las zonas que más lo necesitan en el área metropolitana de Los Ángeles/Malibu", posteó Musk en X.
"También se añade personal de seguridad en el vehículo y aperitivos y bebidas para los transeúntes", explicó.
Lee también: Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Los Cybertrucks que se usarán son de entregas programadas, por lo que Musk se disculpó de antemano.
"Pedimos disculpas a quienes esperen entregas de Cybertruck en California durante los próximos días. Necesitamos utilizar esos camiones como estaciones base móviles para suministrar energía a los terminales de Internet Starlink en zonas de Los Ángeles sin conectividad. A finales de semana se entregará un nuevo camión", indicó.
Trump había anunciado el pasado jueves que Starlink, el servicio de internet satelital de su compañía, ofrecería terminales gratuitas en las zonas afectadas por los incendios en California a partir del viernes.
Musk hizo ese anuncio en respuesta a un video de una reportera del canal local FOX 11 que informó que su estación depende de Starlink para transmitir noticias desde las áreas sin servicio.
Lee también: La era del fuego: la tragedia de Los Ángeles
"La única razón por la que pueden vernos en este momento es gracias a la conexión de Starlink que conseguimos hoy", dijo la reportera durante la emisión, añadiendo: "No hay absolutamente ningún servicio de telefonía móvil en toda esta área".
Starlink utiliza terminales físicas para conectarse a una constelación de satélites y ofrecer internet en cualquier lugar del mundo. Musk ha proporcionado este tipo de conexiones en otras ocasiones, como en Ucrania durante la guerra y en las áreas de Estados Unidos afectadas por los huracanes Helene y Milton a finales del año pasado.
mgm