Más Información

Chumel Torres elogia cartón de EL UNIVERSAL sobre evasión de desafuero de Cuauhtémoc Blanco; esto dijo sobre Kemchs

Salinas Pliego reacciona a revocación de visas de Los Alegres del Barranco tras proyectar imágenes de "El Mencho"; esto dijo
El magnate Elon Musk hizo entrega personalmente a Donald Trump del vehículo Tesla S que compró el mandatario estadounidense para apoyar a su asesor estrella.
Trump habló con la prensa afuera de la Casa Blanca, acompañado de Musk y su hijo, quienes le entregaron el vehículo, color rojo, que adquirió el mandatario estadounidense.
Trump dijo que compró el Tesla “número uno, porque es un gran producto, y porque Elon Musk ha dedicado su energía y su vida a hacer esto, y creo que ha sido tratado muy injustamente”.
Lee también Trump comprará un Tesla en apoyo a Elon Musk; afirma que su colaborador “hace un trabajo fantástico”
Trump bromeó con que su antecesor, el ahora expresidente Joe Biden, “nunca se hubiera podido subir” a un auto como el que compró.

Tesla duplicará su producción en EU
Por su parte, Musk anunció que duplicará la producción de Tesla en Estados Unidos.
El modelo Tesla S, como el que adquirió Trump, tiene un costo inicial de un millón 736 mil 400 pesos mexicanos.
El presidente anunció la mañana del martes que compraría un nuevo Tesla como “una muestra de confianza y apoyo a Elon Musk, un estadounidense verdaderamente grande”.
El ascenso de Musk y la caída de Tesla
La empresa de vehículos eléctricos de Musk enfrenta una caída en sus ventas y en los precios de sus acciones. El magnate continúa dirigiendo la automotriz, así como la red social X y el fabricante de cohetes SpaceX, al tiempo que actúa también como asesor de Trump en la reestructuración y reducción del gobierno federal.
Lee también Marco Rubio afirma que purga de programas de USAID está completa; fueron eliminados 83% de ellos
La acción de Tesla ha perdido más del 50 % desde su pico de diciembre y la fortuna de Musk ha caído en unos 70 mil millones en un mes, aunque sigue siendo considerado el hombre más rico del mundo según Bloomberg Billionaires Index.
Clientes de Tesla han mostrado en redes sociales su oposición a Musk y algunos han llegado a vender o intercambiar su vehículo por otro de otra marca para mostrar su rechazo a Musk.
La confusión sobre la estrategia arancelaria de Trump y el impacto en la economía ha empujado a los mercados a la baja en la última semana, al tiempo que han aumentado los temores de que Estados Unidos entre en recesión. Con información de EFE
sg/mcc